Entrevista Adsmovil: Alberto Pardo

Me Gusta 0
Visitas
1.579
Comentarios 0

Temática: Retail Media 

1. Hablemos de la compañía, ¿a qué se dedica Adsmovil y en qué países opera?

Somos una Media Tech fundada en 2009 y ofrecemos a los anunciantes una plataforma tecnológica de compra programática, segmentación avanzada y creación de audiencias basadas en data que permite a las marcas conectar con su público objetivo a través de formatos de alto impacto como video, display, audio, rich media, native, push notification, Connected TV, Digital Sync, entre otros y a través de diferentes pantallas como dispositivos móviles, Smart TV, consolas y reproductores de transmisión multimedi y pantallas OOH, entre otros; además contamos con tecnología que permite que cualquier retailer o eCommerce pueda crear su empresa de Retail Media.

El crecimiento y expansión de Adsmovil ha sido muy interesante. Llevamos más de 10 años en el mercado y actualmente tenemos presencia en 5 de los mercados más grandes de publicidad del mundo. 

Tenemos presencia en la mayoría de países de Latinoamérica, Estados Unidos para el mercado US Hispanics, algunos países en Europa y Turquía.Convirtiéndonos en la empresa de Media Tech colombiana con mayor alcance y globalización.

2. Uno de los temas en auge es el Retail Media ¿Cuál es el rol de esta tendencia en la industria de la publicidad digital?

Desde el año pasado el Retail Media es una de las tendencias más marcadas y de mayor crecimiento en la publicidad online y también una de las categorías más importantes para el crecimiento y futuro de la publicidad digital.

Esta tendencia será clave en el desarrollo de la industria proyectada como la herramienta que marcará el futuro del eCommerce. Los grandes anunciantes, por lo general compañías de consumo masivo, son los más interesados en llegarle al consumidor, ver cómo pueden mejorar los instrumentos de conversión hacia compras y cómo el eCommerce puede desarrollar mejores alternativas para atraer a más compradores, esto permite que la evolución que ha tenido el canal online lleve a las marcas y a los retailers a buscar nuevas estrategias para llegar a sus consumidores de manera más efectiva, así como para generar nuevas fuentes de ingresos que les permitan crecer.

Impactar al ciudadano común en diferentes momentos de su journey,que reciba la publicidad e interactúe con ella es donde apuntan las marcas y esto es gracias a la data que tienen los comercios. Esto en Adsmovil se maneja a través de nuestra plataforma Personas, que busca el match con la información que se tiene para impactar correctamente a los consumidores.

3. ¿Qué promete hoy en día la tendencia a los retailers? 

La promesa del Retail Media se basa precisamente en poder impactar compradores reales, “de a pie”, siendo sumamente importante y muy potente el tema de la data, ya que de con ella es que se consigue la información necesaria para poderlos impactar. El Retail Media permite a los retailers aprovechar la data que tienen de sus consumidores para desarrollar negocios de publicidad y/o monetizar sus activos digitales. A su vez, es una oportunidad para que las marcas optimicen la rentabilidad de sus acuerdos comerciales consiguiendo una publicidad mucho más cualificada y directa, a través de anuncios que aparecen en el recorrido de compra de los consumidores o fuera del momento de compra mientras navegan en sus dispositivos móviles. 

4.¿Cómo el Retail Media permite evolucionar el mercado tradicional?

En esta era hiper digitalizada en donde cada vez más personas navegan para comprar productos y servicios, el Retail Media juega un papel muy importante ya que ofrece una conexión y trabajo colaborativo entre los retailers y las marcas, basado en los datos, así como construcción de audiencias donde las estrategias de publicidad y mercadeo deben adaptarse si o si a las necesidades de los clientes de la forma más precisa posible. Este modelo supone una evolución del mercado tradicional, se trata de una relación en donde todos ganan, ya que permite a los retailers generar una nueva fuente de ingresos, a los clientes recibir publicidad más relevante y menos invasiva, y a las marcas les brinda la posibilidad de abrir nuevos horizontes respecto a la publicidad y ganar eficiencia llegando a los usuarios en el momento oportuno, teniendo en cuenta sus necesidades reales. 

5. ¿Cuáles considera que serán las tendencias para el año que viene? ¿Cuáles continuarán y cuáles se incorporarán nuevas?

El Retail Media seguirá siendo tendencia, tomando cada vez más fuerza y teniendo mayor relevancia, veremos cómo se siguen sumando más actores y cómo se seguirán optimizando procesos.

Por otro lado, la inteligencia artificial, el tema más hablado en el mundo del marketing y su aplicación a la hora de mejorar procesos, automatizarlos, así como el uso de Big Data, o la posibilidad que brinda en la creación de imágenes y contenidos, entre otros temas alrededor de todas las posibilidades que brinda su integración y uso en la publicidad. 

Al igual seguirán siendo tendencia todas las alternativas que existen en el consumo de video y el cambio qué ha existido en la forma como vemos la televisión. Connect TV, streaming y contenido on demand seguirán dando de qué hablar y tendrán un mayor crecimiento, tanto en audiencia como en inversión.

Y por último, pero no menos importante, el DOOH (Digital Out Of Home), la digitalización de la publicidad exterior, un medio tradicional que se está transformando y que permite al anunciante decidir el tipo de contenido que quiere mostrar a sus audiencias tanto en pantallas digitales como en sus dispositivos móviles.