Información General

Interactive Advertising Bureau, IAB es la asociación que representa la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad en la era digital y la más grande y representativa en estos temas en el mundo. Fue creada en 1996 en NY. con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas.

Praesent egestasorci pulvinar, porttitor sem sed, eleifend dolorelit molestie porta, duis bibe dum purus est, quis varius augueconvallis get erat scele. Praesent egestarsorci  pulvinar, porttitor sem sed, eleifend dolorelit molestie porta, duis bibe dum purus est, quis varius auguec sagittis ante, pulvinar, porttitor sem sed, eleifend dolorelit molestie porta, duis bibe dum purus est. 
Praesent egestasorci pulvinar, porttitor sem sed, eleifend dolorelit molestie porta, duis bibe, dum purus est, quis varius auguec sagittis ante.

Actualmente cuenta con representación en 47 países del mundo, 7 de ellos en Latinoamérica. En Colombia inició operaciones en el 2007, actualmente cuenta con 150 miembros representantes de las agencias, medios digitales, anunciantes, centrales de medios, compañías de mobile marketing, agencias de investigación, plataformas tecnológicas, Instituciones educativas entre otras.

Objetivos

•Desarrollar y promover la publicidad online y el marketing digital en Colombia.

•Generar y establecer guías para la publicidad online y el marketing digital en el país que contribuyan a las buenas prácticas.

•Producir y distribuir a sus miembros y al público en general, información sobre la publicidad online y el marketing digital. 

•Llevar a cabo capacitaciones y otros eventos temáticos para la industria.

•Apoyar a los estudiantes en el pleno desarrollo de la publicidad online y el marketing digital en Colombia.

•Llevar a cabo investigaciones en todos los campos relacionados con la publicidad online y el marketing digital.

•Respetar todas las normas nacionales o locales que apliquen a la publicidad, mercadeo y competencia desleal.  

•Representar los intereses de la industria publicitaria digital ante los entes del Gobierno y otros gremios afines.

Uno.

Desarrollar y promover la publicidad online y el marketing digital en Colombia.

Dos.

Generar y establecer guías para la publicidad online y el marketing digital en el país que contribuyan a las buenas prácticas.

Tres.

Producir y distribuir a sus miembros y al público en general, información sobre la publicidad online y el marketing digital.

Cuatro.

Llevar a cabo capacitaciones y otros eventos
temáticos para la industria.

Cinco.

Apoyar a los estudiantes en el
pleno desarrollo de la publicidad online y el marketing digital en Colombia.

Seis.

Llevar a cabo investigaciones en todos los campos relacionados con la publicidad online y el marketing digital.

Siete.

Respetar todas las normas nacionales o locales que apliquen a la publicidad, mercadeo y competencia desleal.

Ocho.

Representar los intereses de la industria publicitaria digital ante los entes del Gobierno y otros gremios afines.

Misión

Fomentar la profesionalización del marketing, comunicación y publicidad en la era digital en Colombia, entregando conocimiento, buscando informar al mercado sobre buenas prácticas, estándares, guías y todo aquello que permita que la industria local crezca de manera organizada, respetando todas las normas nacionales o locales que apliquen a la publicidad, mercadeo y competencia desleal, promoviendo la autorregulación y buscando que se incremente la inversión en digital en el país.

Visión

IAB Colombia es  el interlocutor y referente de la industria local, como la autoridad en el tema digital,  velando y divulgando buenas prácticas y estándares que permitan el fomento de la comunicación, marketing y publicidad digital teniendo al consumidor y sus derechos como protagonista del mismo, educando al mercado  e informando a través de estudios, reportes y  estadísticas que permitan a los socios, encontrar insights para tomar decisiones estratégicas y/o comerciales.  De la misma manera,  IAB es  el representante de la industria digital ante el gobierno, entidades públicas y otros gremios.