Data 360

Me Gusta 0
Visitas
57
Comentarios 0

La medición para el Marketing Digital representa una diferencia clave, debido a que permite aplicar mecanismos de control, monitoreo y obtención de resultados de manera prácticamente inmediata, además de que su flexibilidad habilita a modificar las acciones de forma instantánea basándose en los resultados de dichas mediciones.

La clave del éxito de una estrategia de Marketing debe tener como eje la recopilación de datos a través de herramientas de análisis que permitan sacar mayor provecho de las oportunidades y los cursos de acción. Es indispensable identificar los datos relevantes y atribuirles su contribución a los resultados de las acciones para medir su alcance o valor real y adaptarlas en caso de que sea necesario un mejor enfoque.

El éxito en el canal online depende entonces de la utilización de la información y los datos recogidos por las distintas herramientas de analítica como base de las decisiones. Esta disciplina, lejos de acumular un sinfín de números vacíos en un documento, ayuda a entender el impacto y el valor económico de un sitio web, identificar problemas rápidamente, ir más allá de los datos fríos, conocer a los usuarios e identificar puntos fuertes de interacción.

El curso Data 360 de IAB busca educar sobre los sistemas y las técnicas de recopilación, procesamiento, activación y administración de datos con el objetivo de perfeccionar el targeting, optimizar la medición de campañas, generar insights potentes sobre las personas, etc. El curso también incluye capacitación sobre políticas legales y consideraciones comerciales acerca del uso de datos del consumidor en publicidad.

Resultados esperados de aprendizaje:

  • Identificar las fuentes de información abiertas que pueden ser de valor para el análisis de datos.
  • Revisar los fundamentos del análisis de datos.
  • Contrastar las diferentes técnicas disponibles para el análisis de datos.
  • Descubrir insigths a partir de la información disponible en la empresa.
  • Utilizar las principales herramientas de la industria.

Duración: 28 horas

Modalidad: Presencial. El programa se realiza bajo la modalidad de conferencia incluyendo material de lectura y guía práctica en sistemas de manejo de datos, así como casos prácticos que se desarrollan en clase, junto con la visión de casos reales y mejores prácticas

Certificado: IAB Colombia

Plan de estudios:

  • Introducción al análisis de datos

Por qué son importantes los datos; Breve historia de los datos en publicidad; Tendencias clave; Cómo funciona la economía digital; Comprender el ciclo de vida de los datos; Casos de negocios; Datos como inversión o como costo

  • Recolección de datos.

La importancia de la calidad sobre la cantidad; Ejecutar una estrategia de datos; Descripción técnica general de la recopilación de datos; Sistemas y técnicas comunes; Cómo agregar puntos de datos de los canales más relevantes.

  • Procesamiento de datos

Descripción técnica general del procesamiento de datos; Normalización y almacenamiento para uso multi-propósito; Onboarding & Matching; Modelación y creación de segmentos; Frescura de datos; Mecanismo de ID; Validación de datos.

  • Visualización y Activación de datos

Tipos de gráficas y usos; La narrativa de datos; Casos de activación.

  • Control de datos

Uso de derechos de datos, políticas legales, consideraciones regulatorias y operativas; Asesoría legal; Consentimiento para el uso de datos; Políticas y estándares de privacidad; Marcos legales y regulatorios; Sensibilidad de datos; Evaluación de riesgos.

Precio:
Solicite información personalizada:

Lorem Ipsum Lorem Ipsum

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *