Las 3 S’s de la Publicidad Programática en Podcasting

Me Gusta 0
Visitas
876
Comentarios 0

El panorama de los podcasts sigue en auge y el podcasting está ganando cada vez más popularidad cómo medio, con millones de oyentes conectados todos los días. A medida que la popularidad del podcasting sigue creciendo, también lo hace la oportunidad de la publicidad en el ecosistema. (Referencia: ExplodingTopics)

De hecho, los anunciantes y las marcas deberían mantener los podcasts como un canal de promoción en su plan de medios, cada vez más, los anuncios que hacen parte del podcast han demostrado que son efectivos, generan confianza, recordación y despiertan el interés del consumidor. (Referencia:TargetSpot)

La monetización de podcasts tradicionalmente ha dependido de patrocinios leídos por el host: los anuncios se insertan en el programa, convirtiéndose efectivamente en parte del contenido para siempre. Sin embargo, si una nueva guía de la FTC sobre las recomendaciones que reflejan la experiencia de la parte publicitaria se aprueba, habrá mucho más detalle sobre la definición de recomendaciones personales realizadas por podcasters, al igual que en otros medios.(Referencia:MarketingBrew)

La tendencia en la evolución de la publicidad en podcasts es la capacidad de insertar estos anuncios de manera dinámica en el contenido, lo que ha permitido mucha más flexibilidad en la planificación y gestión de campañas. Sin embargo, el proceso de venta de los anuncios seguía siendo en gran medida el mismo: los editores (o su fuerza  de ventas) negociaban una orden de inserción con los anunciantes (o sus agencias).

 El auge del trading publicitario en podcasting

La publicidad programática cambia la forma en que se negocian los anuncios: utiliza la tecnología y el machine learning para crear mercados eficientes en los que uno o más compradores compiten por una oportunidad en particular.

La publicidad programática en podcasting continúa ganando cuota de mercado, y cada vez más editores están interesados en integrar su estrategia de monetización, aumentando significativamente la generación de ingresos.

Las plataformas de alojamiento de la vieja escuela no tienen, ni han desarrollado la tecnología para lograr la comercialización programática, pero ahora estas funciones de eficiencia están disponibles en las plataformas que invirtieron seriamente en tecnología publicitaria desde los primeros días.

En este artículo, exploramos la cadena de valor de la monetización de podcasts y cómo la publicidad programática ha cambiado el juego tanto para editores como para anunciantes. Sin embargo, todos sabemos que con las oportunidades vienen desafíos únicos para navegar, así que comencemos con ellos.(Referencia:TheMediaLeader)

Desafíos para el editor.

Anuncios coherentes en línea con el contenido. Esto es fácil en un enfoque de ventas directas, mientras que es más desafiante cuando se realizan compras programáticas a gran escala.

Encontrar un patrocinador/marca/agencia: Encontrar el patrocinador o marca adecuado para respaldar el contenido puede ser un desafío significativo para los editores. Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil y prolongado para que los editores  se destaquen y atraer la marca adecuada para su audiencia.

Ejecutar campañas en todo el inventario: Los equipos de operaciones publicitarias son responsables de la gestión de campañas. Asegurar que una campaña se ejecute sin problemas en todo el inventario requiere experiencia técnica y recursos.

Renovar un patrocinador o encontrar nuevos: Las operaciones de ventas son otro desafío para los editores en cuanto a la publicidad. Encontrar nuevos patrocinadores y renovar relaciones existentes requiere un equipo comercial dedicado y es  un proceso bien establecido.

Informes y hacer bonificaciones (si se entregan por debajo del objetivo) o dar inventario gratis (si se entregan por encima del objetivo). Asegurar que las métricas y soluciones de medición adecuadas estén en su lugar y que el inventario que se está utilizando sea ejecutado de forma efectiva es esencial para el éxito.

Desafíos para el anunciante

●      Capacidad de segmentación (contenido y audiencia): En el lado de la demanda, encontrar la audiencia correcta y ofrecer el contenido adecuado puede ser difícil sin los datos, herramientas y recursos necesarios. Especialmente hoy en día, donde las leyes de privacidad y seguridad son cada vez más estrictas.

●      Seguridad y adecuación de la marca: Asegurarse  que el contenido sea seguro y adecuado para la marca, también es un desafío para los socios de la demanda. Esto requiere una comprensión sólida del contenido en sí y de la audiencia.

●      Monitoreo e informe sobre el ROI: Finalmente, el monitoreo e informe sobre el ROI pueden ser un desafío para los socios de la demanda. Asegurarse de que se tengan las herramientas adecuadas para monitorear las métricas correctas y que el ROI se esté midiendo de manera efectiva es vital para el éxito.

 

En Spreaker from iHeart (filial de iHeartMedia), hemos encontrado la fórmula secreta para el éxito en la publicidad programática en los podcasts. Convenientemente, todas las soluciones comienzan con S, nos gusta llamarlo las 3 S del éxito en la monetización y la publicidad:

●      Sostenibilidad

●      Escalabilidad

●      Seguridad

Sostenible: Evita las oportunidades esporádicas

Al comenzar un podcast, es importante asegurarse de que los ingresos están llegando constantemente y que estén respaldados por múltiples oportunidades publicitarias. Los editores no deben dejar ningún inventario sin vender. También significa que la estrategia programática es totalmente compatible con otras fuentes de ingresos, incluyendo ventas directas y patrocinios. Los anunciantes, por otro lado, pueden confiar en las compras programáticas para personalizar y ajustar las necesidades de sus clientes a lo largo del año.

 Escalable: Desde la descarga #1 hasta el primer Billón

Ningún podcast comienza con un millón de descargas en el primer día, por lo que el crecimiento progresivo de la audiencia debe estar acompañado de una fuente de ingresos escalable. Además, la combinación de inyección dinámica de anuncios y compras programáticas brinda a los editores la capacidad de poner y reemplazar anuncios con el tiempo, después del período de exclusividad y a gran escala.

En el lado del comprador, para justificar continuar invirtiendo sabiamente en programática, las marcas y los anunciantes utilizan la segmentación avanzada de audiencia, el alcance de la campaña en tiempo real y el monitoreo de atribución.

Seguro: La seguridad es duradera

La seguridad debe ser lo primero, pero también debe ser duradera en la publicidad de podcasts. La seguridad crea un vínculo de confianza entre el editor y el anunciante al dirigirse a un contenido seguro y asegurarse de que los anuncios se asignen correctamente al contenido específico. Bajo esta premisa, la tecnología publicitaria y el ecosistema programático pueden proporcionar herramientas para fortalecer la seguridad de la marca y eventualmente, la idoneidad (con productos de empresas como Barometer y Sounder, y muchos otros que saldrán al mercado), transparencia del contenido y calidad de los anuncios a gran escala, como nuestra solución IA + humana llamada M.A.G.D.A.

En conclusión, las 3 S del éxito de monetización, Sostenibilidad, Escalabilidad y Seguridad, son la combinación crucial para cualquier editor que busque monetizar su trabajo y para los anunciantes que buscan invertir sabiamente su presupuesto.

Al enfocarse en estos tres factores clave, podemos garantizar que los esfuerzos de publicidad en podcast sean efectivos, eficientes y rentables tanto para los anunciantes como para los editores.

Artículo Compartido por: Alejandro Vargas  Business Development Latam Spreaker From IHeart , Mattia Verzella es Head of Business Development, Spreaker from iHeart, Francesco Corsi Business Development Manager at Spreaker from iHeart – EU.