McDonald’s y Spotify se unen para transformar las papas en música

Me Gusta 0
Visitas
31
Comentarios 0

McDonald’s y Spotify se unen para transformar las papas en música: poniendo en los individuales los códigos de las canciones que al ser completados con papas crean una experiencia musical en los restaurantes.

Bogotá, 11 de  junio – A partir de esta fecha, McDonald’s es más musical.

En junio, la red de restaurantes comenzará a usar los tradicionales individuales de bandeja como un punto de interacción con las personas en el mundo digital, con una acción innovadora desarrollada en conjunto con Spotify. El proyecto se centra en expandir la experiencia de los clientes que frecuentan los restaurantes en Latinoamérica, creada por la agencias Leo Burnett Colombia y DPZ&T Brasil.

Las personas deben jugar con el tamaño de sus papas para ponerlas sobre el individual y que encajen en el código impreso. Al finalizar, deberán abrir Spotify y hacer clic en la cámara de la aplicación para escanear la imagen formada. Al sincronizar el código con la aplicación, este los llevará a un perfil en Spotify creado especialmente para la acción, llamado FriesList. A partir de ahí, la comida se disfrutará escuchando las diversas canciones en playlists temáticas como: “Las que me encantan”, “Para robármelas todas”, “Las más chill”, entre otras.

«El mantel de cada bandeja de McDonald’s siempre ha tenido un papel importante para nosotros y nuestros clientes – informando, educando e incorporando información relevante – pero el comportamiento de nuestros clientes en nuestros restaurantes cambió. Hoy, ellos utilizan el celular para trabajar o entretenerse en ese momento», comenta Santiago Blanco, Chief Marketing y Digital Officer de Arcos Dorados. “Con esta acción, vamos a ampliar aún más la conversación con el consumidor y dejar que su experiencia en McDonald’s sea más divertida», concluye.

«Además de probar la calidad y la variedad en el menú, queremos que los consumidores se diviertan aún más, ya sea a través de acciones innovadoras o interactuando entre ellos. Queremos crear experiencias individuales y colectivas en los restaurantes McDonald’s», afirma Pablo Acosta Director Creativo de Leo Burnett Colombia.

«Un pedazo de papel que transforma el tiempo para comer en una comida divertida. ¿Cómo convertir millones de hojas de papel en un medio capaz de generar entretenimiento en tiempo real? ¿Qué tal integrar Spotify para impulsar una in-store experiencia en un simple pedazo de papel? «, dice Rafael Urenha, Chief Creative Officer de DPZ&T.

La agencia DPZ&T, Leo Burnett Colombia y la productora Lucha Libre firman la curaduría de las listas.

FICHA TÉCNICA

Título: FriesList.

Duración: 1:06”

Cliente: Arcos Dorados.

Producto: Individual de bandeja.

Agencia: Publicis One (Leo Burnett Colombia + DPZ&T Brasil).

Leo Burnett Colombia

CCO: Mauricio Sarmiento.

Director Creativo: Pablo Acosta.

Creativos: Carolina Arias y Eddy Marquez.

Ejecutiva de cuentas: Karol Cuellar.

DPZ&T

CCO: Rafael Urenha.

Directores Generales Creativos: Carlos Schleder y Sergio Mugnaini.

Creativos: Bruno Landi, Giampietro Zanon, Raphael Lucone, Thomaz Dantas y Vinicius Curi. 

Servicio al cliente Publicis One: Daniel Jotta, Mariana Magalhães, Eduardo Brunoro, Hernan Cuñado, Rafaela Neves, Lucia Corrêa, Denise Farinola.

Cliente Arcos Dorados: Dan Gertsacov, Santiago Blanco, Elizabeth Porth, Guilherme Coe, Diana Pelaez, Ana María Montoya, Carolina Martinez, João Branco, Marcelo Ferronato, Bruna Rocha.

Productora: Oriental Films.

Dirección: Diego Robino

Producción Ejecutiva: Diego Robino.

Dirección de Fotografía: Federico Polleri.

Vestuario: Caro Dure

Montaje: Jose Vitarella.

Finalización: Oriental Films

Pos-producción: Oriental Films

Producción Gráfica: Marcos Moura, Cristiano Arashiro

Productora de Audio: Lucha Libre Audio

Productor Musical: Paulinho Corcione

Creación Musical: Paulinho Corcione e Equipe Lucha

Productora ejecutiva: Thais Urenha

Cordinación: Dudú Missono

Marcela Sierra

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *