Equipo y pasión por innovar: siempre

Me Gusta 0
Visitas
213
Comentarios 0

Teads Latin America transita las últimas semanas de un año en el que juntos hemos presentado nuevas soluciones, sumado profesionales a nuestro equipo, nos acompañan nuevos clientes, hemos celebrado alianzas, alcanzado objetivos y continuado investigando en pos de mantenernos siempre a la vanguardia de una industria –y un mundo- en constante cambio.

2022 ha tenido como escenario un mercado inestable, producto no sólo de devaluaciones en ciertos territorios, sino de situaciones políticas y económicas de índole internacional, que ya a pocas semanas de iniciado el año, impactaban indistintamente en todos los países y a cada uno de nosotros como parte de esta sociedad global.

Aún así, el mundo siguió girando y tal como consigna el más reciente reporte de eMarketer, las ventas de e-commerce continuaron creciendo durante el año y es ciertamente motivador para Teads en la región, comprobar que tres de los diez países donde este crecimiento se da más rápido, están en América Latina. Es así que en Argentina, las ventas se perfilaron con un incremento 2.6 veces más veloz que el promedio global ubicándose en el top 5 de nuestra lista de 10. México con ingresos de doble dígito se mantiene en el noveno puesto seguido por Brasil en el décimo. Asimismo, se prevé que en América Latina, las ventas minoristas de comercio electrónico crezcan un 19,3%, lo que representará innumerables oportunidades en mercados como Chile, Colombia, Perú y América Central.

Si bien 2022 también ha sido un año desafiante para los publishers en la región -que en paralelo a las contingencias globales han debido lidiar con los cambios en los algoritmos de búsqueda y su consecuente impacto en distintos países de Latinoamérica- nos motiva ver que pese a esto, el inventario de Teads ha crecido nuevamente, impulsado por el gran trabajo de todo el equipo y a través de diversos acuerdos estratégicos -más de 25- con los principales editores de cada país que forman parte de ese consistente 80% de los top 200 publishers con los que Teads trabaja codo a codo en América Latina. En este contexto, me enorgullece compartir que este año Teads Latin America entregó más de 16 mil millones de impresiones. Es decir, 16 mil millones de ventanas para exponer los anuncios de las marcas dentro de un contenido confiable, profesional y seguro.

En materia de investigación, 2022 sin dudas ha sido el año donde la Atención ha estado en el centro de la escena, tema en el que Teads siempre ha estado a la vanguardia a través de importantes estudios llevados adelante junto a partners como dentsu, Havas, Realeyes y Lumen entre otros.

Precisamente este año, comenzamos a medir por primera vez esta métrica en campañas y entre las más de 20 ya realizadas en Latinoamérica, la de Heineken como patrocinador oficial del afamado festival musical “Rock in Río”, se ha convertido en un caso global de éxito -fue la primera que la marca testeo a nivel mundial- y en la que Teads, a cargo la planificación y transmisión de las piezas, llevó adelante la medición del desempeño de la misma mediante el programa LAMP de Lumen Research, una metodología predictiva de Atención desarrollada a partir del conocimiento del comportamiento humano en el entorno digital. La campaña tuvo una tasa de visualización dos veces más alta (66%) y un APM 5 veces mayor al promedio del entorno digital, superando en todas las métricas los puntos de referencia de Lumen LAMP. Los óptimos resultados se vieron reflejados además, en el índice de recordación de la campaña, siendo el mayor entre las marcas patrocinadoras analizadas.

En materia de estudios exclusivos realizados en América Latina, “Confianza en los Medios” realizado con el apoyo de la empresa de investigación Toluna, buscó conocer los hábitos de consumo de noticias on y offline, su relación con la publicidad y el nivel de confianza y credibilidad que se le adjudica a los diferentes tipos de medios en la región, y así comprender con mayor detalle el impacto de los anuncios frente a los lectores. Entre los principales hallazgos del estudio, se desprendió que 6 de cada 10 personas en América Latina confían más en el contenido de los sitios de noticias online que en lo difundido en redes sociales.

Con la mirada puesta en lo que viene, hemos expandido el portafolio de soluciones de Teads ofreciendo calidad a gran escala y contribuyendo con las marcas en el logro de sus resultados, hemos presentado Connected TV (CTV) en México y Brasil. La nueva propuesta, aún en etapa Beta, permitirá junto a nuestras soluciones digitales, incrementar audiencias conformando una experiencia de alto impacto para el usuario. El próximo año, contaremos con éstas y nuevas iniciativas multiplataforma que irán implementándose al ritmo de la adaptación de los publishers a las nuevas formas de consumo de contenidos.

2022 fue también un período de adaptación por parte de las marcas, en el que las que llevan la delantera han tomado seriamente en cuenta la transición hacia un mundo sin cookies. La red de publishers de Teads no ha sido la excepción, ya que actualmente un 65% está técnicamente preparado para la era cookieless. El foco estará en alcanzar el 100% durante 2023.

Si este fue el año de la Atención, anticipamos que Performance será la palabra clave en 2023. Actualmente, Teads ofrece Traffic Acquisition, solución que ha registrado un crecimiento de +35% en relación al año previo, posicionándose como un apoyo vital para conseguir tráfico de calidad, anticipar los usuarios más propensos a hacer un click mediante IA predictiva y así obtener los resultados de lower funnel buscados por las marcas. Sin embargo, esto no es todo…

Sumaremos en los próximos meses, dos nuevas soluciones: Teads Conversions, actualmente en fase Beta, optimizando a costo por adquisición (CPA) y costo por lead (CPL) con excelentes resultados y que dará acceso a una solución tecnológica propia, 100% lower funnel que capitaliza nuestras audiencias y tráfico de calidad y Retail Media que permitirá desde insertar anuncios de las marcas en las páginas de retailers, hasta tener presencia de un anuncio en el centro del contenido editorial, donde el usuario con tan sólo un click, podrá acceder a la página del retailer para agregar el producto al carrito directamente. Esto incluirá soluciones como audiencias omnicanal off y online, medición de acciones en el funnel de compra, anuncios patrocinados y creativos dinámicos.

Nuestro equipo de profesionales -capítulo esencial en este repaso de lo que han sido estos 12 meses- se ha robustecido con la incorporación de más de 80 talentos en distintos países de la región. Sumamos nuevos expertos que hoy lideran México y Cono Sur & Andina, reorganizamos nuestros equipos comerciales para asegurar siempre el mejor servicio y las mejores dinámicas y prácticas tanto a nivel interno como externo y se han reconocido el esfuerzo, el foco y los resultados a través de más de 30 promociones.

Fortaleciendo nuestro compromiso de mantener un entorno de trabajo dinámico y saludable, hemos implementado un programa propio de bienestar que seguirá creciendo y que al día de hoy incluye desde la posibilidad de optar por un modelo híbrido de trabajo, hasta horarios flexibles y actividades de entrenamiento e incentivos, entre otras posibilidades.

En resumen y de cara al nuevo año, entre algunas de las tendencias que creemos serán las protagonistas de lo que se viene, se cuenta la integración de grandes plataformas publicitarias, que hará que las capacidades omnicanal orientadas a resultados continúen más vigentes que nunca. Sin dudas, crecerá el número de campañas que se medirán en vivo y luego se optimizarán hacia Atención, así como también veremos despegar y crecer con fuerza conceptos como Connected TV y Retail Media.

En un contexto en el que los anunciantes buscan que su inversión asegure los resultados comerciales deseados sin excepción, se destacarán aún más las plataformas end to end como Teads, con integraciones directas, que permiten reducir errores de matching y sincronización y proveen además, claridad y transparencia en las compras de medios.

Por otra parte, se acentuará y acelerará la transición de métricas convencionales como viewability, hacia aquellas probadamente más eficaces y transparentes como la Atención. Algo que contribuye a su vez, a reducir el desperdicio de anuncios y el impacto de la publicidad digital en las emisiones de carbono. Tema de suma importancia y parte esencial de las políticas y objetivos corporativos de RSE de las principales compañías en todo el mundo y que Teads apoya fuertemente. Aquellos DSP que no sólo busquen compensar el impacto, sino que promuevan activamente un enfoque honestamente sustentable, sin comprometer los resultados comerciales, serán las plataformas vigentes en el futuro.

Estas son algunas consideraciones que seguramente estén presentes en las conversaciones de la industria, en nuestros encuentros con marcas, agencias y publishers con quienes compartimos el camino y a quienes les estamos muy agradecidos por la confianza y apoyo de siempre.

Como broche de oro, estamos muy orgullosos de cerrar 2022 sumando un nuevo reconocimiento, ya que Teads ha sido galardonada en los Premios Digiday, que año tras año distinguen la excelencia en publicidad y marketing, alzándose con el premio a la Plataforma Tecnológica Más Innovadora. Sin dudas, un motivo más de celebración y motivación.

Un nuevo ciclo está a punto de comenzar y lo transitaremos juntos con el mismo compromiso y convicción que nos hace sentirnos orgullosos y dejar cada día todo en la cancha… valga la alegoría futbolística en un año mundialista.

En nombre de Teads Latin America felicito a todos por los logros, el profesionalismo, la pasión y energía con la que hemos enfrentado cada nuevo desafío y por haber capitalizado los aprendizajes en pos de continuar creciendo y avanzando como compañía, pero por sobre todo como equipo.

Felicidades y muchas gracias a todos!

Eric Tourtel, CEO de Teads LATAM