Los eventos de venta en línea son una gran oportunidad para hacer crecer sus audiencias

Me Gusta 0
Visitas
671
Comentarios 0

El CCCE organiza entre el 24 y el 30 de junio el evento de venta online más importante del año

Para quienes esperan una de las temporadas más fuertes de promociones y ventas en línea, la CCCE anunció en Colombia las fechas del Cyberlunes para la segunda edición de este año. Las marcas podrán aprovechar este evento, que se realizará entre el 24 y el 30 de junio, para aumentar sus ventas, crecer sus audiencias, probar estrategias innovadoras y nuevos formatos publicitarios y productos.

En total serán 7 días en los que los colombianos podrán acceder a descuentos exclusivos. Entre otros datos revelados por la CCCE, las ventas totales en línea, incluyendo ventas minoristas y de servicios, para el primer trimestre de 2023, fueron de aproximadamente COP 15,1 billones, lo que se traduce en un incremento de 24,1% frente al primer trimestre de 2022 y de 83,2% frente al mismo trimestre de 2021. «En MGID acompañamos a las marcas durante todo el año con estrategias que les permitan cumplir sus diferentes objetivos. Contamos con diferentes soluciones que pueden ser utilizadas a lo largo del embudo de marketing, aumentando el impacto y la conversión de las campañas«, afirma Linda Ruiz, Directora Regional de MGID para Latam.

El canal online se posiciona como el favorito entre los colombianos, prefieren este canal por sus promociones y descuentos, así como por razones asociadas a la recepción de los productos en casa, el ahorro de tiempo y la comodidad asociada a la posibilidad de comprar desde cualquier lugar. Desde MGID prepararon algunos beneficios y razones para realizar una campaña basada en formatos publicitarios innovadores durante este Cyberlunes:

Mayor reconocimiento de marca y clics de calidad

De acuerdo a los objetivos que se tengan para esta campaña, uno de los formatos que tienen en la plataforma son las recomendaciones nativas, los usuarios tienen una afinidad 52% mayor que con los formatos de display tradicional, debido a su naturaleza, asimismo los consumidores demuestran un 18% de interés mayor en compra que en una campaña tradicional. Permite que el consumidor interactúe de forma natural, gracias a su formato no intrusivo e integración orgánica en el contenido  tanto con imágenes como con video.

Ofrezca campañas relevantes y personalizadas

Saber quién es nuestro cliente y atraerlo. El targeting contextual sin duda es lo que se necesita para captar la atención sin ser invasivos y siguiendo los intereses de nuestros consumidores. 8 de cada 10 personas busca recomendaciones en la web antes de comprar, por eso a través de los miles de sitios premium y de confianza afiliados a MGID, las marcas podrán multiplicar el alcance de sus campañas de marketing esta temporada, llegando a nuestra audiencia mediante contenido donde el anuncio es natural y relevante. La segmentación contextual además tiene la ventaja de ser cookieless, mostrando anuncios que son relevantes para lo que la gente está leyendo en tiempo real, permitiendo hacer match con el consumidor en el momento preciso y así incrementar las ventas.

Mantenga la atención durante la campaña, a través de recordatorios

Con mensajes amigables, recuerde a su cliente las promociones que aún tienen vigencia y todo aquello que aún no ha comprado según su historial. Tanto a través del celular como desde la PC, puede enviarle al cliente mensajes o actualizaciones que aparezcan de forma similar a las alertas de una aplicación móvil.

Aumente la atención y la participación 

Los formatos rich media ofrecen índices de interacción  hasta seis veces más que con los anuncios estáticos. Además permiten mayor recordación, son más memorables y favorables para los consumidores. Asimismo garantizan una experiencia de navegación en línea enriquecida.

Sin duda, realizar campañas publicitarias durante la temporada de eventos de ventas online como el Cyberlunes, es una estrategia efectiva para que las marcas incrementen no sólo sus ventas sino también su visibilidad y así hacer crecer sus audiencias, aumentar el impacto y la conversión durante este periodo.