#FIAP2023 Siguen las inscripciones al festival que reúne a lo mejor de la creatividad iberoamericana

Me Gusta 0
Visitas
713
Comentarios 0

El Festival Iberoamericano de la Creatividad #FIAP2023 sigue en su período de recibir las piezas más relevantes de la creatividad iberoamericana. Se trata de una oportunidad única de mostrar y difundir los mejores trabajos de la industria publicitaria regional.

En sociedad con PRODU – proveedor líder de información de la industria del entretenimiento, la publicidad y la tecnología de habla hispana – el festival sigue renovándose y ratificando propuestas que han resultado muy enriquecedoras para la industria regional. Entre estas la entrega de NFTs alusivos al FIAP.

Para 2023, el festival reanuda su alianza con los premios más importantes de cada país en Iberoamérica como son: el Diente del Círculo de Creatividad Argentina, FePI (Argentina), el Círculo de Oro del Círculo Creativo de México, IAB Mixx Colombia, Lux Awards (Ecuador), Premios IDEAS de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad, Tatakua (Paraguay), Volcán de la Comunidad de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica, Cúspide de la Asociación de Agencias Publicitarias de Puerto Rico, Festival CCP del Clube Criativos Portugal, Locoto de la Escuelita de Creativos en Bolivia, IAB Mixx Chile, Desachate del Círculo Uruguayo de la Publicidad, Addys del Círculo Creativo USA, y el Festival Antigua de Comunidad de Empresas de Comunicación de Guatemala, la Asociación de Agencias Argentinas, el Círculo Creativo de El Salvador, el Círculo de Creativas Argentinas, el Círculo de Creativas de Chile y el Círculo de Creativas de Ecuador.

Los ganadores de estos certámenes locales que decidan competir en el FIAP, lo podrán hacer entrando directamente en la fase de finalistas, ya que el festival valora y reconoce el trabajo hecho por los jurados de esos festivales.

Esta edición viene un nuevo formato de Festival 365. Con webinars abiertos cada quince días, ofreciendo a los miembros de la industria contenidos y reuniones virtuales de asociaciones de agencias. El ya reconocido Círculo de Círculos, en las que esas instituciones de cada país pueden compartir experiencias, objetivos e ideas con sus pares iberoamericanos.

La ceremonia de premiación virtual del FIAP 2023 se realizará el 5 de octubre y, posteriormente se realizará una ceremonia presencial en la Ciudad de México, cuyos detalles serán anunciados próximamente.

FIAP además continuará con su método de evaluación que realza el valor de los premios locales y reconoce el trabajo que desempeñan las Asociaciones de Agencias o Círculos de Creativos que los organizan.

Más de 200 de los profesionales más destacados del sector serán los encargados de juzgar las piezas. Las categorías del premio 2023 son nuevamente: Formatos, Innovación, Anuncios y Producción.

Más información aquí 

Acerca del FIAP

El Festival Iberoamericano de la Creatividad, FIAP, entra en su edición 52 para continuar reconociendo la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica. El año pasado el festival inició una nueva era basada en la excelencia y la innovación. En sociedad con PRODU, el proveedor líder de información de la industria del entretenimiento, la publicidad y la tecnología de habla hispana, presentan un nuevo concepto: reconocer la excelencia en ideas que transforman, inspiran, elevan y apasionan audiencias en la región y más allá.

Acerca de PRODU

Durante 34 años, PRODU ha sido el proveedor líder de contenido para los profesionales de la televisión, la publicidad y la tecnología en Latinoamérica, España y el mercado hispano de EE UU.  PRODU genera publicaciones comerciales periódicas, ahora todas digitales en consonancia con el cuidado del planeta, y un directorio en línea: Who’s Who Online, además del sitio web y los boletines de noticias más prestigiosos y consultados sobre las industrias de televisión, publicidad y tecnología. Adicionalmente, PRODU ofrece tres boletines informativos gratuitos que llegan a más de 30.000 tomadores de decisiones y profesionales ejecutivos todos los días.