Así vivimos el IAB Day 2023

Me Gusta 0
Visitas
680
Comentarios 0

La decimosegunda versión del IAB Day Colombia 2023 en alianza con P&M, se desarrolló durante el 24 y 25 de mayo con la temática “Martech al servicio de lo humano”. Centrado en cuatro líneas en donde se abordaron las tendencias del mercado en torno a la inteligencia artificial, el retail media, los nuevos formatos, la data y la privacidad. 

Una vez más, con el IAB Day apostamos al conocimiento de las tendencias de la industria con el propósito de beneficiar a las marcas  a través del uso de las nuevas herramientas tecnológicas que hay en el mercado.

Durante el congreso de dos días, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir y aprender con grandes expertos sobre cómo la inteligencia artificial ha llegado para quedarse generando la necesidad de aprender de ella para usarla a nuestro favor. Algunos de los temas más relevantes fueron: Chat GPT, Ad Tech, Retail Media, la importancia de la Data, el beneficio de la IA para la recolección de datos y el análisis de audiencias.

Los speakers:

Paolo Miscia, quien enfocó su charla en la inteligencia artificial, comentó que: debemos asegurarnos que la inteligencia artificial trabaje a favor del servicio de lo humano sin caer en la tentación de irrespetar los derechos de nuestros clientes”, cuando explicó que la Inteligencia Artificial genera dos perspectivas en las personas. La primera en la que se considera a la IA como una herramienta que ha incrementado la productividad, eficiencia e innovación de las personas y compañías, y la segunda, en donde se ha creado una sensación de miedo por su gran avance y posible reemplazo al raciocinio humano.

Sin embargo, a lo largo del todo el congreso algunos de los panelistas hicieron énfasis en que para lograr que la Inteligencia Artificial reemplace el trabajo de los profesionales aún queda mucho trabajo de por medio, pues a pesar de que estás herramientas facilitan ciertas tareas, seguirá siendo necesaria la creatividad y el ingenio humano para desarrollar múltiples tareas que la IA nunca podrá reemplazar. 

Como consecuencia del dinamismo en el mundo digital, cada vez es más complejo atraer la atención constante de los consumidores y lograr conseguir el ‘3 de 5’ mencionado por Santiago Martínez, administrador de empresas y Country Manager de SimilarWeb, quien afirmó que hoy en día es un verdadero desafío lograr que un cliente consuma una marca tres veces consecutivas. Sin embargo, el speaker aclaró que gracias a las cookies se ha hecho más fácil conocer a los clientes potenciales desde un enfoque físico y digital, en donde la data puede ayudar a las marcas a conocer los comportamientos transaccionales de sus clientes específicos. Es por esta razón, que hoy en día se combina la data con la tecnología para obtener resultados y crear estrategias segmentadas para un nicho de mercado en específico. 

Así mismo, distintos panelistas comentaron que en donde se crean diferentes campañas publicitarias influenciadas por nuevas herramientas como el Digital Out Of Home o el connected TV, se ha conocido que la publicidad digital también genera un impacto medio ambiental de ochenta y cinco millones de toneladas de CO2, razón por la que las empresas deben empezar a transformar la experiencia de la publicidad a través  de los green ads, anuncios que neutralizan las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente mediante la medición y la compensación  y son más responsables y comprometidos con el hogar.

¡Gracias a todos!

Es así como finaliza el IAB Day 2023. El evento de marketing digital y publicidad más importante del año contando con más de 30 espacios entre paneles y actividades de networking y muestras empresariales, los cuales, le permitieron a la audiencia conocer sobre las últimas tendencias del mundo digital. Todo con el propósito de mantenerse a la vanguardia cumpliendo las expectativas y necesidades de los consumidores actuales, quienes diariamente esperan nuevos formatos y experiencias para el conocimiento de la información brindada por la industria. 

Agradecemos a todos los asistentes, a los speakers y en especial a los aliados por hacer de este evento una jornada soñada llena de aprendizajes, conexiones y valor para la industria. ¡Los esperamos el próximo años!