En el primer Cyberlunes® de 2023 más del 60% de las visitas fueron mujeres

Me Gusta 0
Visitas
903
Comentarios 0

Con gran éxito se llevó a cabo la primera jornada de 2023, donde las cifras de ventas fueron muy positivas

Colombia, marzo de 2023.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico planteó 3 fechas de Cyberlunes®www.cyberlunes.com.co para este año, de las cuales ya se llevó a cabo la primeraentre el 6 y el 8 de marzo. En este espacio de 72 horas se superó el millón y medio de páginas web visitadas y con expectativas de ventas superiores a los 700 mil millones de pesos, cifras muy cercanas a los resultados de facturación de los Días sin IVA en el canal digital.

El porcentaje de mujeres que visitó el portal de Cyberlunes® representó el 61,20%, demostrando así un interés mucho mayor en las compras en línea en relación a las últimas ediciones de este evento. Por otro lado, el smartphone se consagra como dispositivo favorito, alcanzando cifras del 92,01%. “Creemos que definitivamente la posibilidad de adquirir los productos y servicios que necesitamos, con los descuentos que ofrecen los comercios y marcas participantes en Cyberlunes®, es un gran impulso de todo el comercio electrónico en el país. Por eso mismo, hacerlo desde el dispositivo que tenemos al alcance de la mano como es el celular, influye considerablemente en las cifras de esta primera edición” afirma Álvaro Umaña, Director de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

La categoría turismo quedó en primer lugar alcanzando el 31,56% de visitantes,lo que confirma que los colombianos planean sus próximas vacaciones o días de descanso con anterioridad. Las categoría tecnología representó el 30,64%, y electrodomésticos el 10,02%, presentaron incrementos por encima de la edición anterior. Moda y hogar entran en este ranking de las 5 primeras, con 7,94% y 5,94% respectivamente.

Sin duda este tipo de eventos como Cyberlunes® impulsan la compra de productos y servicios a través de los canales online, que cada vez adquieren mayor aceptación y confianza por parte de los colombianos. Por eso desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico invitan a todos a estar pendientes de la próxima jornada que se llevará a cabo entre el 26 al 28 de junio en www.cyberlunes.com.co

Acerca de Cyberlunes®
Cyberlunes® es una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la cual brinda la mejor experiencia tanto para los consumidores y las marcas participantes.

Este evento busca fortalecer la confianza del consumidor a la hora de comprar a través de comercio electrónico, brindándoles grandes ofertas y descuentos en las marcas más conocidas y preferidas por los colombianos, en diferentes productos y categorías para todos los gustos.

Para más información visite > https://www.cyberlunes.com.co/