Descubre los 5 requisitos principales que debe tener una OTT de calidad y por qué deberías distribuir así tu contenido

Me Gusta 0
Visitas
18
Comentarios 0

Las plataformas de video OTT confirman una tendencia al alza en LATAM, con un crecimiento exponencial en los últimos 4 años.

Las plataformas Over the Top con contenido en vivo son valoradas por los usuarios. La inmediatez del contenido genera altas tasas de concurrencia e interacción, indicadores que no se pueden dejar pasar si se quiere conseguir engagement con la audiencia y si se quiere sumar una nueva fuente de ingresos mediante la monetización.

Mediastream explica los 5 requisitos principales para conseguir una OTT de calidad

Con casi 8 millones de suscriptores a servicios OTT (Over-the-Top) en Latinoamérica, este sector de la televisión de pago es el que mayor perspectiva de crecimiento presenta en la región.

Pese a que aún está ligeramente por debajo de la televisión vía satélite o por cable en cuanto a número de abonados, las plataformas de video OTT confirman una clara tendencia al alza en LATAM, con un crecimiento exponencial en los últimos 4 años.

Pero… ¿Cómo conseguir enganchar a la audiencia? ¿Qué requisitos debe tener una OTT de calidad? ¿Cómo lograr engagement con tu contenido?

  1. Contenido de calidad, el contenido debe ser de calidad, estar actualizado y ser relevante para los gustos del usuario. Estudiar bien el consumo antes de generar nuevas series es primordial y es el éxito de plataformas como Netflix, Rakuten TV o YouTube.
  2. Posibilidad de elegir entre distintos niveles de suscripción e incluso disponer de contenido gratuito. De esta forma, se puede demostrar el potencial del producto antes de la suscripción.
  3. Facilidad de acceso: la plataforma debe tener una gran usabilidad, ser responsive para acceder desde cualquier dispositivo smartphone y no requerir más datos de los estrictamente necesarios durante el proceso de registro. Ver televisión por internet debe ser una experincia agradable en todos los sentidos.
  4. A la hora de pagar es necesario tener sistemas alternativos a la tarjeta de crédito, como tarjetas pre-pago o plataformas especializadas como PayPal o Stripe.
  5. Oferta de contenido local. Para hacer frente a plataformas como Netflix, HBO o HULU de contenido generalista, es importante tener argumentos locales a la hora de captar y fidelizar al público de una región determinada, demostrándole la relación especial entre él y la plataforma OTT. Este contenido local es una gran arma de diferenciación respecto a la competencia y una gran oportunidad para medios de comunicación que ofrecen el contenido al extranjero a través de  canales internacionales.

Además, las plataformas OTT  con contenido en vivo son muy valoradas por los usuarios. La inmediatez del contenido genera altas tasas de concurrencia e interacción, indicadores que no pueden dejar pasar los medios y generadores de contenido que quieran conseguir el deseado engagement con la audiencia y que quieran sumar una nueva fuente de ingresos mediante la monetización de ese contenido live con suscripciones, inserción de publicidad o pay per view.

Marcela Sierra

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *