AudioEngage participó en el RAIN Summit de Dallas, el encuentro sobre tendencias de la radio y audio streaming

Me Gusta 0
Visitas
42
Comentarios 0

Ejecutivos de la compañía asistieron a uno de los eventos más importantes del mundo de la radio, realizado en el hotel Hilton Anatole de la ciudad de Dallas Texas, Estados Unidos. 

Dallas, octubre 2019.- Se realizó con éxito el RAIN Summit, uno de los eventos más importantes sobre tendencias de la radio y el surgimiento del audio streaming en todas sus formas.

Al encuentro, desarrollado en la ciudad de Dallas, Estados Unidos, asistieron autoridades de AudioEngage, compañía que brinda soluciones de publicidad en Audio Digital y unidad de negocios de Entravision Communications Corporation (NYSE:EVC), entre otros protagonistas.

Los oradores hablaron del estado actual de la industria, así como también de tendencias de audio digital (tal como los Smart Speakers y los Connected Cars), y recalcaron la importancia de definir estrategias concretas sobre dispositivos nuevos. 

«La tendencia de audio para 2020 es la personalización tanto de los anuncios, como de las plataformas y maneras de consumo. El aumento del uso de Smart Speakers genera canales de interacción innovadores con los usuarios”, detalló Bereth Galicia, Business Development Manager, AudioEngage.

“Por otro lado, la comunidad LatinX en Estados Unidos es de las más tecnológicas al momento de consumir audio digital (57% lo hacen a través de su smartphone). Tienen más dispositivos, más plataformas, y por lo tanto consumen más radio (el 97% escucha el radio al menos una vez a la semana)», agregó.

Se conversó también sobre el estado actual de la compra programática de audio, y las nuevas oportunidades que ofrece. El encuentro contó con un espacio para mesas redondas donde se debatió acerca del podcasting, la creación de shows, las ventas de ads en este formato, y el rol de la tecnología en todo este nuevo escenario. 

«Una de las principales conclusiones del evento es que el crecimiento de los podcasts es lo suficientemente fuerte como para que las emisoras de todos los tamaños los tomen en serio. Los podcasts generan nuevos flujos de ingresos, nuevas maneras de testear contenido, y alternativas para atraer a los oyentes hacia la radio nuevamente. Además, la atribución y el data targeting están tornándose vitales y cobrando gran protagonismo”, manifestó Marsha Fischer, Head of Publisher Development, AdsWizz, partner de AudioEngage.

Por otro lado, voceros de las compañías Edison Research y Nielsen brindaron información acerca de estudios realizados sobre el consumo y el comportamiento de la población hispana en el mercado digital de la música latina estadounidense. 

Además se destacaron diferentes pláticas de proveedores de tecnología como AdsWizz y Triton, y de publishers como ABC Radio y Accuradio.

AudioEngage
Con un alcance de más de 25 millones en Estados Unidos, y 140 millones de usuarios a nivel global, AudioEngage es la unidad de negocios de publicidad de audio digital de Entravision Communications Corporation, que cuenta con Medios Propios de Radio y Partners Afiliados que brindan acceso a más de 100.000 emisoras de Radio, servicios de música streaming y plataformas de Podcasts que proveen contenidos Premium y son distribuidos en teléfonos, tabletas, laptops, televisores y otros dispositivos conectados a Internet.

Marcela Sierra

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *