Cencosud Media prevé un aumento de +25% en el consumo durante la temporada de navidad

Me Gusta 0
Visitas
977
Comentarios 0

Cencosud, referente en retail en América Latina, compartió los pronósticos de ventas en las tiendas Jumbo en el periodo de fiestas de fin de año tanto en el canal online como offline. Las proyecciones fueron realizadas por Cencosud Media, unidad de negocio de retail media de Cencosud, tras un análisis exhaustivo del comportamiento de compra de los consumidores en el ecosistema 360 de la compañía.
Durante este periodo, se observa un aumento potencial de +25% en las ventas totales en comparación con el mismo período del año anterior, con un crecimiento esperado en categorías clave como juguetería (419%), bebidas alcohólicas (122%), portátiles (107%), celulares (91%), lavadoras (64%) y televisores (36%). Durante la semana dos y tres de diciembre se dan las ventas más fuertes de juguetes.
Asimismo, los productos preferidos por los clientes durante las festividades y que experimentarán un crecimiento significativo son los Smart TV, Whisky, Lavadoras, Secadoras y Consolas de videojuegos. En el ámbito digital, se proyecta un incremento de +23% en las sesiones del eCommerce de Jumbo, con un interés de búsqueda particular en productos como Whisky, Licores y Juguetería.
Durante este periodo festivo, Cencosud Media ha identificado que la mayoría de los clientes de Jumbo tienen edades comprendidas entre los 30 y 39 años, representando este segmento el 33% de las ventas totales y que el género masculino lidera las transacciones, constituyendo el 54% del total de ventas.
Por último, la empresa resalta que el canal presencial continúa representando el método principal de consumo con el 94% de las ventas, a pesar de la penetración digital y el creciente uso de canales virtuales para realizar las compras.