Una mayor representación de mujeres en la industria publicitaria ofrece una mirada más amplia e inclusiva

Me Gusta 0
Visitas
783
Comentarios 0

Colombia, marzo, 2023

*Por Linda Ruiz, Directora Regional de MGID para LATAM.

En los últimos años la presencia de mujeres dentro de los negocios y la industria publicitaria ha tenido mayor relevancia, es más frecuente ver mujeres en el mundo de los negocios y marketing. Aunque según estudios realizados hay más mujeres en áreas creativas, no llega a ser tan representativo en el liderazgo de los equipos.

De igual modo, esta migración de lo “tradicionalmente establecido”, es decir hombres liderando u operando, al incorporar más mujeres la mirada es más amplia y eso beneficia sin duda a las marcas, porque los consumidores se sienten más representados en los mensajes de las mismas.

Cuanto menos diversos sean los equipos, es mucho más probable que piensen ideas menos creativas y también más sesgadas. Las miradas poco plurales son menos sensibles a posibles problemas con los mensajes y contenidos. Por eso además de temas de igualdad en el acceso a las oportunidades de empleo, la mayor representación de mujeres en la industria es sin duda una oportunidad para las empresas y agencias del mundo publicitario.

Desde MGID, trabajamos en la igualdad hacia dentro de la empresa, contamos con 345 mujeres en los equipos de trabajo y 58 de ellas ejercen cargos de liderazgo. Dentro de los valores de la compañía buscamos seguir fomentando el espíritu de diversidad e inclusión en el equipo.
En los últimos años hemos visto a muchas mujeres asumir roles de liderazgo, sin embargo es importante trabajar de forma colaborativa para lograr que se lleven adelante una serie de acciones para cambiar esta realidad desigual que aún reina. Entre algunas medidas se puede trabajar en políticas de cupo, revisión de procesos de contratación para evitar sesgos y políticas de desarrollo de carrera y espacios de sensibilización, donde se abran oportunidades iguales para todos.

Hoy en día estamos siendo pioneras en el cambio, ayudando a otras mujeres a crecer, haciendo una cadena de inclusión. Cada vez hay más mujeres que inspiran y son una guía dentro de la industria de marketing y los negocios, queremos que esto se multiplique cada vez más.

Acerca de MGID

MGID es una plataforma publicitaria global que ayuda a las marcas a llegar a audiencias locales únicas a escala. Utiliza una tecnología basada en la inteligencia artificial que da prioridad a la privacidad para publicar anuncios relevantes de alta calidad en entornos seguros para las marcas. La empresa ofrece una gran variedad de formatos publicitarios, incluidos los nativos, los de pantalla y los de vídeo, para ofrecer una experiencia positiva al usuario. Esto permite a los anunciantes impulsar el rendimiento y la notoriedad, y a los editores retener y monetizar sus audiencias.