Novedades  regulatorias de la industria digital para abril

Me Gusta 0
Visitas
357
Comentarios 0

En alianza con Niubox, nuestros nuevos consultores de inteligencia regulatoria, te contamos algunas novedades del sector:

Avanza la regulación de Inteligencia Artificial

El pasado 05-04 se llevó a cabo en la Comisión Primera del Senado la primera Mesa Técnica para la regulación de la Inteligencia Artificial en Colombia, esta fue liderada por el Senador David Luna y buscaba escuchar a diversos expertos sobre la necesidad de la regulación de la tecnología en el País, así como los aspectos más importantes a tener en cuenta en dicho ejercicio.

Sobre este aspecto será fundamental que el Congreso de la República siga escuchando a diversos actores de diversos sectores para construir una regulación técnica y segura que evite afectar la innovación en este sector. Si tienes alguna duda sobre los proyectos de ley asociados a IA, puedes consultar con Niubox aquí.

Aprobada la regulación de vapeadores

A finales de marzo pasado fue aprobado por el Congreso el Proyecto de Ley que buscaba regular los vapeadores en Colombia, el cual, además de prohibir su venta a menores de edad, los incluye dentro de las obligaciones contempladas en la Ley 1335 de 2009 para el tabaco y sus derivados.

En lo que corresponde al sector de publicidad será muy importante tener en cuenta que, a partir de la publicación de la ley, no se podrán promocionar estos productos en  ningún medio y las empresas tendrán la obligación de anunciar los efectos nocivos en los etiquetados de estos productos.

Conoce más sobre Niubox en su página web niubox.legal.