Moda e indumentaria: qué es lo que los colombianos prefieren comprar por Internet

Me Gusta 0
Visitas
883
Comentarios 0

Cyberlunes® ofrece multiplicidad de ofertas y descuentos para renovar el guardarropa.

Colombia, marzo de 2023

Las compras de ropa, indumentaria y accesorios por Internet son cada vez más comunes. Si bien la pandemia fue un gran impulsor para cambiar la forma de consumir, el mayor impacto de crecimiento se debe a que la industria de la moda ha logrado adaptarse a las tendencias de la digitalización.

Comprar ropa a través de plataformas de comercio electrónico ya es una realidad cotidiana para la mayoría de los colombianos. La industria de la moda ha experimentado un fuerte crecimiento gracias a que las marcas se han adaptado a las distintas tendencias de la era digital, como por ejemplo sumar a las redes sociales como canales de venta. Según el último informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la categoría tuvo una participación mayor al 10% en el último semestre del año 2022 y el social commerce en el país se presenta como una oportunidad importante para un gran número de vendedores, desde pequeñas empresas y negocios locales hasta marcas internacionales y tiendas en línea.

Este año en su primer Cyberlunes®, que se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de marzo, será un gran momento para pensar en renovar el guardarropa y adquirir todos aquellos productos que requieran los miembros de la familia. Este evento de ventas online, organizado por CCCE ofrece descuentos hasta del 70% en más de 10 categorías comprando a través de www.cyberlunes.com.co “Este evento representa una oportunidad tanto para los consumidores como para las marcas colombianas, que podrán aumentar el ticket promedio de compra, alcanzar a nuevos clientes potenciales, experimentar crecimiento en el tráfico del sitio web y la oportunidad de fidelizar a los clientes con promociones y ofertas”, sostiene Álvaro Umaña, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Moda e indumentaria ¿Qué eligen los colombianos?

Según un análisis realizado por Dafiti, empresa afiliada a la CCCE y participante del evento, las 10 categorías más vendidas en su plataforma son: tenis deportivos, tenis casuales, camisetas, botas, ropa interior y camisas, vestidos, colegiales, sacos y buzos. Además aportaron que el ticket promedio para el último trimestre de 2022 en esta categoría fue de $198.000 pesos colombianos.

“Los últimos años tuvimos unos eventos gigantes que fueron los Día Sin Iva, donde el comercio electrónico fue el mayor protagonista (especialmente las fechas que ocurrieron en la mitad de la pandemia). Y ahora la esperanza es que estas fechas de Cyberlunes® sirvan para el mismo propósito. Un evento donde todos los jugadores de comercio electrónico se unan para darle a los colombianos una oportunidad única para comprar ese regalo (para uno o para otro) que están esperando”, afirma Camilo Rueda, Gerente General de Dafiti Colombia.

Adicionalmente, Cyberlunes® permite a acceder a precios más accesibles en todo lo que son las compras relacionadas con ropa e indumentaria, debido que a partir de enero este año y por decreto la ropa importada es un 40% más costosa, ya que se aplica un arancel de carácter permanente a confecciones como abrigos, chaquetas, trajes, sacos, pantalones, shorts, camisas, blusas y ropa interior, entre otros.

Acerca de Cyberlunes®
Cyberlunes® es una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la cual brinda la mejor experiencia tanto para los consumidores y las marcas participantes.

Este evento busca fortalecer la confianza del consumidor a la hora de comprar a través de comercio electrónico, brindándoles grandes ofertas y descuentos en las marcas más conocidas y preferidas por los colombianos, en diferentes productos y categorías para todos los gustos.