Havas Media Group lanza una nueva forma de generar conexiones relevantes con las marcas a través de su metodología Mx

Me Gusta 0
Visitas
78
Comentarios 0

El deseo de responder a la cantidad ingente y complejidad de la data que nos rodea diariamente y observar el comportamiento del ser humano en su día a día, es lo que se encuentra en el ADN de la metodología Mx; Media Experience, el nuevo proceso de planificación estratégica de Havas Media Group. Basado en un profundo conocimiento del consumidor y utilizando a lo largo del de dicho proceso herramientas de alto valor agregado para hacer la planificación de medios más eficiente, Mx ayuda a determinar lo que realmente le interesa a las audiencias con una conexión adecuada, en un contexto correcto con un contenido preciso y así poder seleccionar el mix de medios más idóneo para hacer las marcas más significativas; Meaningful Brands.

“La realidad del mercado muestra que la planificación y compra de medios es altamente dependiente de <plataformas tecnológicas enfocadas en data> que, si bien son fundamentales para garantizar una adecuada estrategia, deben estar soportadas por el profundo entendimiento de las verdades humanas, una data más humanizada.”  Greg James, Global Chief Strategy Officer at Havas Media Group.

Tras casi una década estar entendiendo y construyendo Meaningful Brands, Havas Media Group sabe que los consumidores sólo son leales a aquellas marcas que son cercanas a sus motivaciones, comportamientos, intenciones; Mx ayuda a crear esa conexión eligiendo los medios más afines a las mismas en el momento más adecuado, con el contenido preciso y dirigido al público «target» interesado en la propuesta de valor de la marca.

“Las marcas y las personas detrás de ellas enfrentan hoy un gran reto para lograr crecimientos esperados, Mx permite impulsar la efectividad de una manera escalable y creativa mediante la creación de conexiones significativas” Peter Mears, Global CEO of Havas Media Group.

El Mx se basa en generar experiencias a través de los medios, esto, en la práctica, se realiza por medio de un enfoque en cuatro fases que busca entender un problema de negocio para desarrollar una propuesta desde los medios que tenga impacto en el mismo.

  1. INTELLIGENCE: Normalmente la industria se centra en mirar su propia competencia como punto de partida y esto es algo que debe evolucionar, por esto Havas Media Group hace una inmersión profunda en las aspectos culturales que rodean un negocio, un preciso entendimiento del adecuado consumidor y sus verdades humanas, una visión holística de las dinámicas de categoría y la definición de los elementos de marca más poderosos para encontrar de donde vendrá la fuente de crecimiento; esto se realiza a través de CONVERGED, plataforma de inteligencia para identificación, definición y planeación de audienciascreada por Havas.
  1. Mx BRIEF:  Un modelo de pensamiento sistémico y piedra angular del proceso MX, esta herramienta mejora la claridad, consistencia y el detonante creativo; esto permite construir un brief sistematizado junto con el cliente.
  2. Mx DEVELOPMENT: El grupo emplea un conjunto de herramientas que permite tomar las decisiones más acertadas para optimizar los presupuestos de inversión identificando los medios que sean más representativos, más significativos “meaningful”. Este toolkit logra una acertada relación “personas-medios” y cuenta con:   1. Meaningful Digital Matrix:  Criterio para la valoración y ubicación de los medios en función del alcance de la audiencia, la calidad del contexto, la relevancia del contenido y la participación del espectador para impulsar la salud de la marca.  Funciona como una solución central para construir las experiencias mediáticas más significativas, otorgando un puntaje a cada medio. Factoriza fuentes de datos cuantitativos y cualitativos que reflejan la percepción de los consumidores y los objetivos de las marcas
  1. The Meaningful Rating Point, que tiene en cuenta la atención y la lealtad, así como el tamaño de la audiencia, para determinar las compras óptimas de televisión.
  1. MEASUREMENT: Implementando CONVERGED, Havas Media genera el mejor modelado y optimización en la industria, con miras a la innovación para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de crecimiento, así como una mayor precisión en el establecimiento y medición de KPIs.

Estas cuatro fases del Mx funcionan a través de una interfaz única para garantizar un flujo de trabajo sin interrupciones. Finalmente, un elemento único del Mx que vale la pena resaltar, es la capacidad de unificar Havas Media Group y Havas Creative Group en la Meaningful Brand Idea dada desde la fase INTELLIGENCE, una metodología compartida entre campañas creativas y de medios que se alinea dentro de Havas Village para brindar soluciones más completas y ágiles a los clientes.

“Hemos trabajado desde hace seis años de práctica en proyectos Village de una manera exitosa logrando enfoques integrados que nos permitan impulsar cambios para hacer marcas Meaningful; así pues, Mx combina las verdades humanas con las herramientas adecuadas para generar un impacto positivo en las marcas” menciona al respectoYannick Bolloré, Chairman & CEO de Havas Group y Chairman de Vivendi.

Marcela Sierra

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *