Facebook permitirá que sus usuarios empleen sus nombres en las direcciones de sus páginas

Me Gusta 0
Visitas
20
Comentarios 0

La red social Facebook, permitirá a partir del sábado 13 de junio de 2009 a la 12:01 a.m. (EDT) utilizar un nombre como parte de la dirección de la página Web que incluye sus datos (por ejemplo: http://facebook.com/rodriguezycavelier). Actualmente, Facebook asigna a cada página una serie de números sobre los que el usuario no tiene control alguno.
El registro del nombre se realizará bajo el esquema de primero en el tiempo primero en derecho, ingresando a la página web www.facebook.com/username. Es importante anotar que su escogencia deberá ser cuidadosa, toda vez que no se podrá modificar o transferir una vez registrado.

Implicaciones en materia de Propiedad Intelectual

Este nuevo servicio podría implicar riesgos en materia de propiedad intelectual, como es el caso de posibles usurpaciones marcarias. Para prevenir esta práctica, Facebook ha establecido un «periodo de gracia» entre el 13 de junio a las 12:01 (EDT) hasta el 28 de junio de 2009, durante el cual permitirá el registro del nombre únicamente a aquellas personas que ya se encontraban inscritas en dicha red social antes de la divulgación de este nuevo servicio por Facebook, anuncio realizado el 9 de junio a las 3 pm.

Así mismo, se reservó el derecho de registrar ciertos nombres que podrían implicar riesgos en materia de propiedad intelectual y otros derechos.

Si su empresa no tiene una cuenta en Facebook pero está interesada en registrar su nombre, deberá esperar hasta el 28 de junio, sin que ello implique que no se pueda prevenir el registro de su marca, debido a la creciente importancia de tener presencia corporativa en las redes sociales, es altamente recomendable que su empresa realice el procedimiento establecido por Facebook para evitar el registro de su marca por terceros, consistente en llenar un formulario en este link.

Por: Alejandro Delgado Moreno
Dir. Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías
Rodríguez & Cavelier
http://alejandrodelgado.tel

Jerome Sutter

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *