El 72% de los niños y adolescentes en América Latina piensan que esta Navidad será mejor que la del año anterior.

Me Gusta 0
Visitas
405
Comentarios 0

Buenos Aires, 2 de diciembre 2021 – Kids Corp, la compañía líder de kidtech en América Latina, presentó un informe sobre las tendencias de la próxima navidad en el segmento de kids & teens en la región. Junto a Askids, la primera empresa de data, insights y research para el segmento de niños y adolescentes de 3 a 18
años en Latam, se analizaron las respuestas de más de 2.000 niños, niñas y adolescentes entre 3 y 18 años durante septiembre y octubre de este año.

En 2021 se espera que la Navidad traiga cambios, y la mirada del segmento es muy positiva respecto a lo que fue en 2020: el 72% piensa que esta Navidad será mejor que la del año anterior. Y el 62% consideran que es una fecha para pasar tiempo en familia.

Al ser consultados por los regalos que desean recibir en esta fecha tan representativa, 5 de cada 10 ya saben que pedirán, y su expectativa es que “Papá Noel” traiga más regalos que la Navidad pasada. En 2020, el 26% de los niños recibieron más de 5 presentes, y para 2021 el 46% de ellos espera recibir esa cantidad. En promedio, en América Latina, recibirán 3 regalos diferentes cada uno.

Categorías como tecnología, juguetes, juegos e indumentarias son las favoritas. Pero a partir de los 9 años, los niños comienzan a pedir que “Santa” les traiga dinero en efectivo o giftcards. De esta manera, no solo eligen el regalo, sino que se convierten en actores de compra pasada la navidad.

Como con los niños no se puede generalizar, es lógico que haya diferencias en los regalos que piden. Entre los 3 y 5 años se destaca el pedido de juguetes y juegos outodoors (bicicletas, patinetas, patines, pelotas…); de 6 a 12 años juguetes y tecnología; finalmente, entre los adolescentes de 13 a 18 años se ve muy presente la impronta tech y también la indumentaria.

Sin dudas será una Navidad diferente a la de 2020, y hay mucha información data e insights del segmento muy interesantes para las marcas.

Informe completo:https://marketing.kidscorp.digital/reporte-navidad-2021-0

Más información:
marketing@kidscorp.digita1