Askids recibe la certificación kidSAFE®.

Me Gusta 0
Visitas
293
Comentarios 0
Askids

Buenos Aires, 20 de octubre de 2021 – Askids, la primera compañía de data, insights y research para el segmento de niños y adolescentes de 3 a 18 años en América Latina fue recientemente certificada por el programa KidSAFE Seal. El mismo es un servicio de certificación de seguridad independiente diseñado exclusivamente para sitios web y tecnologías aptos para niños.

“Askids es una compañía data-driven basada en tecnología que, opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. En cada uno de los mercados mencionados, trabajamos de manera 100% compliant, es decir, alineada a las regulaciones de protección de privacidad en internet para menores, y a los estándares ESOMAR. Esta certificación de kidSAFE es un nuevo gran paso y una validación de nuestro compromiso de contribuir a un ecosistema digital más seguro para el segmento de niños y adolescentes. Adicional, garantiza que las soluciones que rápidamente han adoptado nuestros clientes en la región, cuentan con los mejores estándares”, destacó Gastón Stochyk.

El programa de kidSAFE es muy amplio e incluye la certificación de sitios de juegos para niños, servicios educativos, mundos virtuales, redes sociales, aplicaciones móviles, dispositivos de tableta y otros servicios y tecnologías interactivos similares y requiere el cumplimiento de las siguientes «Reglas básicas de seguridad» (según corresponda):

  • Medidas de seguridad para las funciones de chat, comunidad y redes sociales.
  • Reglas e información educativa sobre seguridad en línea.
  • Procedimientos para manejar problemas y quejas de seguridad.
  • Controles parentales sobre la cuenta del niño.
  • Contenido, publicidad y marketing adecuados para la edad.

kidSAFE Seal Program fue fundada y desarrollada por Shai Samet, un consultor de privacidad infantil con más de 20 años de experiencia en la industria. Además, cuenta con el asesoramiento de algunos de los principales expertos en seguridad en Internet del mundo, cómo Ken Leonard (CEO de Scan Alert) y Henri Isenberg (COO de Norton/Symantec).

Acerca de Askids:
Askids es la primera compañía de data, insights y research para el segmento de niños y adolescentes de 3 a 18 años en América Latina. A través de tecnología especialmente diseñada para el segmento, Insights Portal de Askids, analiza anualmente el comportamiento de 50.000 niños, niñas y adolescentes, de manera pasiva y declarativa, pudiendo así conocer acerca de sus gustos, preferencias, hábitos, conexiones, marcas favoritas e influencia en compras del hogar, entre otros temas. Adicionalmente, el equipo de Askids ofrece diferentes soluciones de research y reporting para comprender sus actitudes, comportamiento y consumo.