El 2.19% del PIB de 2013 corresponde a comercio electrónico

Me Gusta 0
Visitas
17
Comentarios 0

Bogotá, febrero de 2015.- La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico –CCCE – revela el informe del estudio contratado a Price Water House Coopers, relacionado con el comportamiento del comercio electrónico en Colombia en el año 2013 frente al PIB y los medios de pago.

Este estudio destaca que en 2013, de acuerdo con la información entregada por las redes procesadoras de pago, correspondieron a USD 8.283 millones, cifra que representa frente al PIB 2013, el 2,19%.

Julio Mario Camacho, Presidente de la Comisión de Estadística de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y CEO de Woobsing, empresa afiliada al gremio, resalta «el estudio arroja que el 60% correspondió a pagos con tarjetas de crédito, el 40% a pagos con tarjetas débito; esto confirma que Internet es un canal de comunicación plenamente confiable y maduro para la generación de negocios, el cual aporta grandes oportunidades para las industrias y comercios de todos los tamaños. Los datos estadísticos presentados por la CCCE a través de Price Water House Coopers evidencian que el comercio electrónico crece cada vez más en nuestro país»

Por su parte, Alberto Pardo, Presidente de la CCCE, agregó: «El comercio electrónico es una importante fuente de ingresos para la empresas pues minimiza costos y facilita la relación directa con el cliente. Es por eso que la CCCE permanentemente a través de actividades de capacitación y educación, exhorta tanto a empresarios como a compradores para que utilicen esta forma alternativa de hacer comercio; creemos que para 2014 el incremento haya sido superior al 45%».

Los comportamientos de cyberlunes ®, fechas de activación industrial organizadas por la CCCE, el 19 de mayo y 1 de diciembre de 2014, confirman el crecimiento del sector en Colombia toda vez que una de las pasarelas de pago, Payulatam, reportó transacciones por su canal en la jornada del 1 de diciembre por USD 22 millones, fecha en la cual los comercios vendieron tres veces más que un lunes normal.

Las tendencias más fuertes corresponde a Turismo, electrodomésticos e informática y moda.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *