Caracoltv.com lanza videojuego para PC

Me Gusta 0
Visitas
24
Comentarios 0

Con el ‘Juego El Cartel’ , el portal en Internet del Canal Caracol incursiona en la producción y difusión de videojuegos en línea y le apuesta a las tendencias de entretenimiento del presente y del futuro.

El juego,  nace como una iniciativa dirigida a un mercado que está evolucionando y pensando en que las actividades en Internet han modificado los patrones de consumo de medios entre los jóvenes de todo el mundo. Cifras como las siguientes se tuvieron en cuenta para desarrollar el juego: el 75% de los jóvenes acceden a juegos online, un porcentaje que supera el acceso a redes sociales (55%) y sobrepasa el de descarga de música (48%).

De cara a los tv networks, el ‘Juego El Cartel’ busca beneficiar el ‘exposure’ de la serie y capitalizar esta ‘IP’, a través de una experiencia interactiva como complemento de esta exitosa producción televisiva.

“Con un videojuego de calidad mundial que cabe en un mercado global, queremos que nuestros usuarios, sobre todo los que hacen parte de las audiencias más jóvenes, interactúen con nuestras producciones mediante experiencias reales. El ‘Juego El Cartel’ está desarrollado sobre la tecnología ‘Unreal’, la más avanzada para la creación de video juegos gracias a que posee todas las herramientas necesarias para crear grandes juegos con visualizaciones y simulaciones detalladas en 3D”, asegura Caracoltv.com.

Por su parte, el ‘Juego El Cartel’ también funciona como ‘advergame’, pues tiene la posibilidad de involucrar publicidad de anunciantes en los escenarios del juego, una tendencia vanguardista acorde con los grandes ‘publishers’ en el mundo. De esta manera, este producto se presenta como una opción interesante dentro de un ‘marketing plan’, dirigido a nuevas audiencias jóvenes, (cada vez mas digitales).

Este videojuego se puede descargar para ser jugado en línea, simultáneamente por varios contrincantes. Esta primera entrega cuenta con escenarios que están basados en locaciones de la serie, que introducen a los jugadores en contextos similares a la historia de ‘El Cartel’.

En esta primera etapa del videojuego los usuarios podrán descargarlo y jugar gratis y también participar en torneos. Se contempla que más adelante los gamers podrán acceder a extensiones de este ejemplar.

Entre otros proyectos de la misma línea, Caracoltv.com planea desarrollar ‘El Desafío’ para Wii y aplicaciones interactivas para iPad y iPhone.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *