9 de cada 10 personas en Latinoamérica consideran que la sustentabilidad tiene un rol importante en su vida cotidiana

Me Gusta 0
Visitas
1.383
Comentarios 0

Temas como el cambio climático, la polución del aire, la contaminación del agua y la escasez de los recursos naturales, ganan terreno en la conversación de los consumidores latinoamericanos, cada vez más conscientes del impacto a la hora de elegir qué marcas y productos o servicios adquirir.

Es así que 8 de cada 10 personas consideran inaceptable que las compañías no se preocupen por el medioambiente y la diversidad en pleno siglo XXI.

Así lo refleja la reciente investigación realizada por Teads junto a Kantar en la región y de la cual se dieron a conocer las conclusiones más relevantes.

Miami, 8 de febrero de 2023, Teads, la plataforma global de medios, dio a conocer hoy los resultados de un estudio llevado adelante junto a Kantar, líder mundial de datos, insights y consultoría. Se trata de la investigación: “El Desarrollo sustentable: las marcas y la publicidad en Latinoamérica”, que tuvo por finalidad develar el papel que juega la sustentabilidad en el día a día de las personas en la región, así como conocer sus opiniones en relación a los esfuerzos que las marcas hacen al respecto y el nivel de confianza que hay sobre en los distintos medios que hablan sobre esta temática.

El trabajo realizado comprendió más de 2.000 entrevistas auto-aplicadas a hombres y mujeres en la misma proporción , mayores de 16 años (40% 16-29 años, 37% 30-44 años y 23% mayores de 45 años), 60% de ellas de nivel socioeconómico alto/medio y 40% medio/bajo, distribuidas equitativamente en Argentina, Brasil, Colombia, y México.

Según los datos reflejados en el estudio, 9 de cada 10 personas en América Latina, declararon que la sustentabilidad tiene un rol importante en su vida diaria. Asimismo, en función de lo expresado, a medida que el foco de las preocupaciones se aleja de temas como la pandemia o la guerra, el interés y la atención hacia asuntos relacionados con el cambio climático y el medioambiente, como la polución del aire, la contaminación del agua y la escasez de los recursos naturales, ganan terreno.

En este sentido y de acuerdo con lo manifestado por los participantes de la investigación, 8 de cada 10 personas procuran hacer un uso racional del agua (83%), 7 de cada 10 controlan el consumo de electricidad (72%) y
6 de cada 10 se han habituado a separar la basura para reciclar (65%).

MEDIOAMBIENTE Y EMPRESAS:

En el contexto actual y con múltiples desafíos en materia de sustentabilidad a nivel global y regional, 65% de los encuestados siente que los esfuerzos que realizan empresas y marcas en materia de sustentabilidad es insuficiente y 81% considera inaceptable que actualmente una compañía no se preocupe por la sustentabilidad y diversidad.

Hay un especial interés en que esto cambie y que las políticas de las marcas sean aún más enérgicas y tangibles en cuanto a sustentabilidad, diversidad y medioambiente, así como también instar de forma amigable al público general a promover prácticas sustentables, reflexión que fue mencionada por 82% de las personas consultadas.

En esta línea, las principales acciones que las empresas deberían tomar en cuenta según las opiniones recabadas, contemplan la no contaminación del medioambiente o llevar esto a la mínima expresión posible (46%) y evitar el uso en sus productos de componentes que puedan ser dañinos para la salud (30%).

Entre algunas de las observaciones surge que 4 de cada 5 personas mencionan que el uso de materiales reciclados y amigables con el medioambiente en un producto, son los detonadores más importantes para su decisión de compra. Otros factores positivos incluyen en orden de importancia que sean productos cuyo proceso de fabricación esté libre de crueldad animal, que eviten el plástico, que sean bienes o servicios que apoyen causas sociales, que sean orgánicos certificados o productos veganos.

SUSTENTABILIDAD, MEDIOS Y CREDIBILIDAD:

En materia de credibilidad en el tema, los encuestados en América Latina señalaron que el hablar sobre sustentabilidad con amigos (55%) es lo que más confianza les genera, así como los contenidos divulgados por ONGs (54%), mientras que le asignan una credibilidad menor a las redes sociales (38%) e influencers (33%).

Por último, entre las categorías de compañías cuyos mensajes de sustentabilidad resultan más creíbles para los consultados se cuentan las marcas o empresas de Tecnología y los productos de Despensa, es decir alimentos y bebidas que adquieren en el supermercado.

“Los hallazgos del estudio son elocuentes. Como empresa comprometida con la implementación de prácticas que contribuyen a la preservación del medioambiente y fomentan la sustentabilidad, consideramos vital que clientes y partners adopten dinámicas que estén en sintonía con estos valores. Las sociedades –y por ende las preferencias de los consumidores- van en esta dirección y así lo reflejan en su apreciación hacia determinadas marcas y su decisión de compra. La preocupación y atención por el destino del entorno que habitamos, no es algo a considerar a futuro sino que es y debe ser parte de las conversaciones y acciones hoy”, expresó Eric Tourtel, CEO de Teads Latin América.

“Las principales compañías en todo el mundo han tomado cuenta de esto, algo que celebramos y apoyamos porque estamos convencidos de que las empresas que busquen compensar el impacto y promuevan activamente un enfoque sustentable honesto, serán las marcas que tomen la delantera y perduren a futuro” agregó Tourtel.

Si quieres conocer más sobre el estudio, haz clic aquí.

ACERCA DE TEADS:

Teads opera una plataforma tecnológica omnicanal líder basada en la nube que permite la publicidad digital programática en un ecosistema global de medios digitales de calidad. Como solución de punta a punta, la plataforma modular de Teads permite a sus partners aprovechar las tecnologías de optimización de IA, creatividad, data y tecnologías orientadas a la demanda y a las ventas.

Para anunciantes y agencias, Teads ofrece una exclusiva puerta de acceso para adquirir el inventario de muchos de los publishers más importantes del mundo. A través de alianzas exclusivas con medios globales, Teads permite a los anunciantes y agencias llegar a miles de millones de usuarios mensuales únicos en entornos publicitarios responsables y seguros para las marcas, mejorando al mismo tiempo la eficacia y eficiencia de las transacciones publicitarias digitales.

Teads mantiene alianzas con los principales especialistas en marketing, agencias y publishers a través de un equipo de más de 1200 personas en más de 30 países y con 50 oficinas entre las que se cuentan Miami, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú dedicadas a prestar servicios en América Latina. Para mayor información visita: www.teads.com