Videojuegos y transmisiones en vivo, una oportunidad para las marcas

Me Gusta 0
Visitas
93
Comentarios 0

En las últimas semanas el Kun Agüero, estrella argentina del Manchester City, se convirtió en noticia y no por sus goles: el jugador empezó a compartir sus sesiones de juego y llegó a alcanzar audiencias promedio de 35.000 espectadores en Twitch, lo mismo que un estadio mediano de fútbol.

Su caso muestra una combinación de dos tendencias que crecieron durante la pandemia: los videojuegos, claro, pero también la transmisión online, en donde entran a jugar los influencers.  Del lado del gaming, los datos son contundentes.

Según EA Sports, hubo crecimientos del 35% en la cantidad de usuarios activos diarios globalmente. Los esports, en tanto, tienen más de 500 millones de jugadores en el mundo según un informe de NewZoo de 2019, mientra que el gaming en celulares llega a reunir 2,3 mil millones a nivel mundial y unos 232 millones en la región, con un 50% de jugadoras mujeres. 

Esto, claro, influye en lo publicitario. En el teléfono móvil se juega más pero en diferentes momentos del día. “Uno de los formatos más efectivos es el Video con Recompensa”, afirma Anabella Pasqualino, Partner Manager en plataformas de videojuegos en IMS (Internet Media Services) sobre la posibilidad de adquirir una «vida» más al interactuar con una marca. 

El fenómeno está impactando en el movimiento publicitario. “Empresas que antes dejaban para lo último la charla sobre el gaming ahora quieren saber qué es lo que pueden hacer”, desarrolla Pasqualino, que comercializa la publicidad en la región de las plataformas más importantes del mundo gamer

En el sector, reconocen que empresas de diferentes rubros y tamaños comenzaron en los últimos dos meses a interesarse en general por los videojuegos, que rompen barreras y llegan a un público cada vez más grande.

Además de las publicidades que aparecen en los juegos, el mundo gamer ahora también tiene la cuestión del streaming, con jugadores profesionales o influencers jugando durante horas bajo la mirada de miles de personas.

Aquí aparece otra oportunidad para las marcas. “Nos fijamos en que la conexión entre la marca y el influencer sea genuina. Que el influencer se sienta cómodo para trabajar y hablar de esa marca. A la vez, no es lo mismo vender una bebida cola, que apunta a un público masivo, que vender las funcionalidades de una computadora ideal para juegos, que apunta a un nicho específico”, amplía.

En Twitch, apuntan a la dinámica. «Con los influencers no se trata de pasarles un guión sino de explicarles qué es lo que se quiere comunicar, porque cada streamer habla con su comunidad de una determinada manera», explica Ignacio Estanga, director de Alianzas y Contenido en América Latina para Twitch, que será el principal orador en un webinar sobre “Livestreaming, el fenómeno que conquista millones de espectadores en el mundo”.

El encuentro virtual se desarrollará el próximo miércoles 10 de junio, a las 11 am EST (UTC -5) y busca generar un diálogo sobre cómo la situación mundial cambió la forma de consumir contenido en línea. En ese sentido, la propuesta es abarcar las soluciones y oportunidades que crecen en un mundo donde millones de espectadores encuentran a celebridades y atletas transmitiendo en vivo todos los días.

El experto de la plataforma de livestreaming líder contará cuáles son las soluciones que tienen a disposición las marcas y cómo navegar estas nuevas aguas que incluyen desde los Esports e influencers, hasta eventos benéficos.

“Este es un momento particular para la humanidad y lo estamos compartiendo de forma virtual. Twitch es, en este entorno, uno de los espacios que más ha crecido, lo que significa una oportunidad para las marcas”, explica Anabella Pasqualino, Country Manager de IMS (Internet Media Services), en Miami.

Marcela Sierra

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *