IAB Argentina presentó el Gaming Report

Me Gusta 0
Visitas
244
Comentarios 0

Se trata de una guía práctica sobre el mercado del gaming en la Argentina y en Latinoamérica.

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2022. IAB Argentina, entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva del país, elaboró el Gaming Report, una guía para que marcas y anunciantes tengan mayor conocimiento del universo del gaming como medio, descubran la diversidad de audiencias de juegos, y apliquen las mejores prácticas para mejorar la experiencia del jugador y crear una asociación con los gamers desde la publicidad y el marketing.

El Gaming Report fue producido por la Comisión de Gaming del IAB Argentina y estuvo liderado por Paula Haurie y Pierre Puppo. El playbook está estructurado en diferentes capítulos, que abarcan desde el panorama general sobre el mercado del gaming, estadísticas y públicos; gaming en Latinoamérica y Argentina; perfil del gamer argentino; tipos de anuncios en la industria del gaming; hasta el metaverso.

“Nos propusimos desde la Comisión de Gaming de IAB reunir información de mercado de distintas fuentes, integrarla y brindarle conexto en este reporte. Este documento tiene como finalidad ofrecer a los anunciantes y a las agencias un panorama amplio sobre esta industria y buenas prácticas sobre cómo las marcas están pautando en este medio”, expresó Pierre Puppo, quien agregó que esta guía profundiza sobre el gaming como medio publicitario, brinda información sobre las audiencias de juegos y repasa los formatos publicitarios en este canal.

Por su parte, Paula Haurie destacó que el gaming es la puerta de entrada para muchos anunciantes y permite llegar a múltiples audiencias. “Para la elección de los distintos contenidos que incluye el Gaming Report nos planteamos desmitificar preconceptos que hay con respecto al gaming y sus audiencias. Por otro lado, la guía intenta responder las preguntas que diferentes actores como anunciantes, agencias y medios, se hacen habitualmente sobre el gaming”, explicó Paula.

Por último, el playbook destaca que las plataformas de gaming están evidenciando una gran evolución. “Hoy no sólo son espacios para jugar, sino que también permiten conectar a las personas, comprar, asistir a recitales, entre otras funcionalidades”, destacaron desde la Comisión de Gaming del IAB Argentina.

El Gaming Report puede descargarse gratuitamente en: http://www.iabargentina.com.ar/descargas/guia%20gaming.pdf


SOBRE IAB ARGENTINA
El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) nació en el año 2001 con el objetivo de reunir a los principales portales y medios on line del país, así como también a agencias de publicidad, centrales de medios, adnetworks (redes de sitios), agencias interactivas, empresas de tecnología, y compañías comprometidas con el desarrollo de la publicidad en Internet. Los objetivos del IAB son: consolidar a Internet como medio publicitario masivo, impulsando una mayor inversión en los medios digitales; mejorar el conocimiento del valor de la publicidad interactiva; y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones. Para más información: www.iabargentina.com.ar