Es mejor atreverse a actuar que sencillamente no hacerlo

Se debe hacer y no esperar, marcar la tendencia, la parada, innovar y crear de la mano de las oportunidades de los anunciantes y el mercado; el que piensa de más, pierde; puede que la oportunidad que en este momento se tenga no se tenga de nuevo en unos pocos meses

Me Gusta 0
Visitas
27
Comentarios 0

Ante los temas digitales con frecuencia nos encontramos vacios en las regulaciones, no todo esta dicho o escrito y ante las innovaciones el silencio reina, muchas marcas, anunciantes y agencias se atreven a realizar acciones sin pensar en sus consecuencias, términos legales y posibles demandas; este tema es más frecuente de lo que pensamos.

Existen vacíos regulatorios, eso está claro; si algo está amplio en nuestro país es la ley sobre el uso publicitario de las marcas hacia los usuarios en digital. Algunos temas sin embargo están dictaminados en las mismas plataformas o medios desde sus políticas y es importante tener presentes estas tanto para anuncios como para actividades publicitarias, para no incurrir en el incumplimiento de las mismas (Quiero dejar claro que recomiendo ampliamente consultar estos parámetros antes de cualquier acción y regirse por aquellos que estén establecidos).

Aún así este post no pretende ser una guia jurídica sino más bien hablar de lo que debemos tener presente ante momentos críticos donde requerimos realizar un plan, una estrategia o acciones tácticas que denote el uso de plataformas o medios que no están totalmente regulados.

Ante los vacios regulatorios no hay más que hacer diferente a “poner manos a la obra” y hacer cosas, no podemos sentarnos a esperar que las cosas se regulen o que lleguen las apreciaciones desde la tradición jurídica, este medio es de inmediatéz y debemos actuar.

Mucho se habla, ¿será que podemos lograr esto o aquello? La respuesta es sencilla como decían en mi casa “Obras son amores y no buenas razones”; o como dice un buen jefe mio regional: “Desde que no sea ilegal ni inmoral hazlo”.

Se debe hacer y no esperar, marcar la tendencia, la parada, innovar y crear de la mano de las oportunidades de los anunciantes y el mercado; el que piensa de más, pierde; puede que la oportunidad que en este momento se tenga no se tenga de nuevo en unos pocos meses…pegar primero es pegar dos veces y en este medio marcar las tendencias lo es todo.

Pecar por hacer y no por ver que otros lo hagan; ser creativo, atrevido, hablar de maneras diferenciales para que salga del letargo publicitario en el que muchas veces las marcas se sumergen y en el cual los consumidores caen y comienzan a filtrar de manera experta mensajes.

Ser audáz, único, darle rienda suela a la imaginación; ese es el espíritu que hoy quiero transmitirles….será siempre mejor llegar con ideas atrevidas donde los clientes y que digan… no ¿como se te ocurre?, y ¿eso se puede hacer?…que aparecer con el mismo discurso, plan de medios, flow y creatividad standar que hacen cuestionar también a los anunciantes (¿más de lo mismo?).

Retar día a día a los medios, al intelecto, a los proveedores de ingeniería y producción; retar a las agencias con ideas que despierten a los consumidores a un mundo de interacción, explotar en si el medio en su esencia, hacerlo vibrar; para eso es este negocio para superar las expectativas con cada plan, con cada estrategia, con cada campaña, el límite es el cielo.

Después de esto, el reto es personal. El principal mensaje que quiero dejar para terminar este post es que no debemos sentarnos a esperar que todo esté resuelto y menos en nuestro país. Internet es un medio que aun después de 14 años de haber llegado a Colombia aún no acaba de inventarse legislativamente así que manos a la obra; recuerden si no es ilegal o inmoral propongan, todo se puede.

Paula Andrea Gaviria

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *