Enturados

Me Gusta 0
Visitas
32
Comentarios 0

El sueño de ENTURADOS es la sostenibilidad de un emprendimiento que nace de 60 creadores de contenido.

Desde hace más de dos años Dirty Kitchen, compañía de generación de contenido digital en Colombia, inicia este proyecto de la mano del PNUD, La Presidencia de la República, Bancolombia y La Universidad del Valle, con el objetivo de poder trabajar con jóvenes de Buenaventura para capacitarlos y lograr una resignificación del territorio por medio de los grandes alcances del contenido digital.  Desde ese momento, se identificó el potencial del proyecto y empezó un proceso de construcción por fases, con objetivos definidos y con diferentes actores que estuvieron involucrados a lo largo del tiempo. Se entendió la inversión que este requería y Bancolombia, como primer aliado, se sumó a esta iniciativa haciéndola parte de su estrategia de marketing, recibiendo a cambio, contenido digital que hoy en día es realizado por los participantes del proyecto y que aparecerá próximamente en las redes sociales del banco.

Haciendo parte el proyecto del marco de la metodología del Sacúdete Crea del Gobierno Nacional, fue relevante la manera como diferentes capacitaciones sirvieron para brindar herramientas a diferentes jóvenes, capacitándolos en emprendimiento bajo el escenario de la cuarta revolución industrial y una nueva oportunidad de vida.

El proyecto se dio a conocer públicamente a principios de este año con una fase de convocatoria en la que se presentaron aproximadamente 400 participantes con el sueño de dar a conocer su voz a través de la creación de contenido digital. Una vez inscritos, se realiza una selección de 150 jóvenes con un gran potencial que posteriormente se enfrentan a capacitaciones de creatividad, escritura creativa, post producción, realización, manejo de cámaras, diseño gráfico, captura de sonido, mezcla y musicalización. Esta capacitación se lleva a cabo por un selecto grupo de profesores con experiencia en la industria, llevando a los jóvenes a un alto nivel de creatividad y calidad en el resultado. Una vez finalizados tres meses de aprendizaje, se realiza una nueva fase en la que con 60 participantes contratados directamente por Dirty Kitchen, se lanza un canal multiplataforma llamado ENTURADOS, en el que se refleja no solo la experiencia de los jóvenes sino también los diferentes enfoques sociales y la esencia de la cultura del pacífico. Estar ENTURADOS, nombre que los mismos jóvenes le dieron a la plataforma, es estar conectados y tener siempre una actitud positiva frente a la vida. Es un estado de ánimo, es una estado de vida.

Para Dirty Kitchen, este proyecto es un claro ejemplo de cómo es posible contar historias que transformen personas, haciendo la diferencia y reflejando lo que tanto ellos como su ciudad, principal puerto marítimo y uno de los lugares más creativos del país,

significan en esta cuarta revolución industrial. ENTURADOS es el reflejo de lo que el contenido puede lograr como herramienta de transformación social.

Actualmente, el equipo está trabajando en la comercialización de la plataforma y en formatos propios hechos a la medida para las marcas, como también en tres formatos como lo son: Pacífico Colaborativo, siendo este el primer banco libre de contenidos en video y fotografía del Pacífico Colombiano; Mesa Pacífica, una serie de seis capítulos que busca unir a la sociedad para encontrar nuevas soluciones que ofrezcan modalidades de consumo y producción sostenible y finalmente, Colombia Sonora como formato que tiene el objetivo de transportar a la audiencia a los lugares más especiales del país por medio de una experiencia en video y sonido binaural.

LINK DE VISUALIZACIÓN – ENTURADOS:

PEQUEÑAS GRANDES PERSONAS – DAVINSON RIASCOS:

DICCIONARIO BONAVERENSE – MACHINEAR:

Marcela Sierra

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *