Audiencia de Internet en Colombia Crece 31% en Último Año

Me Gusta 0
Visitas
22
Comentarios 1

ComScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, en conjunto con IAB Colombia, presentó y publicó hoy los resultados de su último estudio sobre uso de Internet en Colombia.

El informe concluyó que Colombia es el mercado de Internet de más rápido crecimiento en América Latina, creciendo 31% en el último año para alcanzar 11,8 millones de visitantes únicos. comScore presentará nuevamente los resultados completos del estudio durante un webinar en vivo gratuito: El Estado de Internet Colombia, el Jueves 16 de Diciembre. Para registrarse en el webinar, favor visitar: https://www1.gotomeeting.com/register/588462985

“El canal online en Colombia ha experimentado un crecimiento expansivo en el último año con más personas accediendo a Internet como parte de su rutina diaria,” dijo Hugo Hernández, country manager de comScore para Colombia. “Como uno de los mercados online de crecimiento más rápido, Colombia posee un potencial significativo para el desarrollo digital a medida que más industrias, tales como retail y viajes, comienzan a integrar el canal online en su estrategia de negocios.”

Población Online de Colombia aumenta 31 Porciento

En Septiembre de 2010, más de 108 millones de personas mayores de 15 años visitaron Internet desde una ubicación de hogar o trabajo en América Latina, un aumento de 17% respecto del año anterior. Brasil se ubicó como el mercado online más grande en América Latina con más de 38 millones de internautas, lo que representa un aumento de 19,3% en doce meses. México le siguió en tamaño con casi 17 millones de visitantes (aumento de 21%), seguido de Argentina con 12,8 millones de visitantes (aumento de 8,6%). Colombia lideró como el mercado de crecimiento de visitantes únicos más rápido, aumentando 31% para alcanzar 11,8 millones de visitantes.

Otros datos relevantes de la presentación incluyen:

Un usuario de Internet promedio en Colombia pasó 20,4 horas online durante Septiembre, consumiendo 1,606 páginas de contenido y promediando 42 visitas online durante el mes.

86 porciento de los colombianos visitó un destino de Red Social en Septiembre, con Facebook liderando como la principal red social.

Los visitantes promediaron 4,6 horas en el sitio durante el mes.

Cerca de 7 de cada 10 colombianos visitó un sitio para Compartir Fotografías en Septiembre liderado por Facebook.com Photos.

Las industrias de retail y viajes online permanecen aún en su infancia en Colombia, penetrando solo 54 porciento y 20 porciento de la audiencia online, respectivamente, pero ambos muestran amplio potencial para su crecimiento.

Un usuario de búsquedas online promedio en Colombia, condujo 184 búsquedas en Septiembre, resultando en un total de 2 billones de solicitudes realizadas en Colombia durante el mes.

comScore presentará un webinar de cortesía, El Estado de Internet Colombia, el Jueves 16 de Diciembre a las 10:00 am hora local de Colombia (COT). El webinar se efectuará en español. Para registrarse en el webinar, favor visite: https://www1.gotomeeting.com/register/588462985

One thought on “Audiencia de Internet en Colombia Crece 31% en Último Año

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *