ABC del por qué migrar de la pauta tradicional a la digital, según MercadoLibre Publicidad

Me Gusta 0
Visitas
21
Comentarios 0

Las empresas que no tienen el presupuesto para grandes anuncios, necesitan llegar a públicos muy específicos o sencillamente mostrar su anuncio en el momento indicado con el control absoluto, le apuestan cada vez más al mundo de anuncios en línea. 

En 2013 el gasto publicitario en Internet vivió un año récord en Estados Unidos, cuando los anunciantes gastaron 42.800 millones de dólares en anuncios online, superando por primera vez a la inversión publicitaria en televisión, según un reporte de la IAB. Esto mismo ya había sucedido en algunos países de Europa y muestra una tendencia irreversible hacia la publicidad en internet.

Las ventajas de la pauta online son evidentes: segmentación, efectividad, alta conversión, generación clara de leads, control en tiempo real, costos reducidos y flexibilidad de formatos hacen parte de un sector que en Colombia ya tiene una participación de 10 por ciento dentro de la torta publicitaria total, y sigue creciendo de manera sostenida. 

Sin embargo, si todavía tiene dudas, MercadoLibre Publicidad, le trae algunas de las tendencias más relevantes que en la actualidad están convenciendo a personas y empresas a cambiar la manera como invierten sus recursos publicitarios hoy en día. 

  1. Publicidad en el momento justo: Históricamente los anuncios han llegado sin importar el momento en que se encuentra el usuario, pero el e-commerce está cambiando esto. Los anuncios están siendo presentados en el momento en que una persona está buscando un producto o tiene disposición a recibir publicidad porque indaga sobre una o varias opciones para suplir alguna necesidad determinada. Entonces entrega sugerencias publicitarias complementarias a su búsqueda, con lo que la efectividad aumenta, y la persona recibe el contenido como una oportunidad y no como algo inoportuno o molesto.
  1. Publicidad que no parece publicidad: En TV, radio o prensa, un anuncio es un anuncio, y normalmente va como parte de la franja de publicidad de los programas. Digital ha transformado tal situación. La publicidad ha encontrado maneras dinámicas de convivir con los contenidos, en muchos casos con sutileza, flexibilidad y adaptación. Adicionalmente, según el tipo de interacción, el contenido muchas veces se mimetiza o agrega valor a la búsqueda.
  1. Publicidad sin desperdicio: En digital no solo los precios son competitivos y la efectividad clara, sino que también hay un absoluto control de la publicidad y cero desperdicio, pues un buen portal de publicidad le permite segmentar, elegir su inversión y tomar decisiones en tiempo real sobre la inversión que está realizando. No es pautar para que lo vea quien esté viendo a esa hora un programa o leyendo un periódico, sino pautar cuando sabe que la persona de su interés está prestando atención y disposición a información comercial.

“En general la oferta de publicidad no se reduce a un tema de compra al instante, sino que tiene mucho que ver con la asesoría, el acompañamiento y la oferta complementaria en el momento y contexto indicado. Por ejemplo, si yo vendo bicicletas, es posible definir usuarios que realizan compras o búsquedas relacionadas en el momento en que las están realizando. Esto garantiza un resultado dinámico con una conversión alta”, aseguró Carolina Castilla, Head of Adsales MercadoLibre Publicidad en Colombia. 

Todo esto sucede en un contexto intuitivo, fácil de utilizar y dinámico, capaz de dejar de ser intrusivo para ser consultivo y complementario: orgánico con los intereses y necesidades de un usuario. Es el caso de Sony, que recientemente montó todo un market place enfocado en aventuras dentro de MercadoLibre Publicidad, donde se enviaban los productos relacionados a búsquedas de aventura generando un entorno de oportunidad para quienes realmente estaban buscándolo. Esto facilitó las opciones de utilidad e interés con los logos de la marca, llegando a grupos segmentados que integraban el equipo de 3.400.000 usuarios únicos que visitan este portal transaccional mes tras mes. 

Otra importante ventaja de la publicidad digital es que maneja una amplia versatilidad de plataformas. De acuerdo con Google, 2015 cerrará con 50 por ciento de la pauta online en video, donde la oferta digital facilita el acceso desde tabletas, computadores o celulares, lo que requiere ofrecer una buena experiencia de usuario para garantizar que la actividad sea efectiva y la pauta oportuna, atractiva y lo menos intrusiva posible, punto vital ante un grupo de usuarios que tiene poca paciencia. 

Gracias a esto, con 14 años de operación en el negocio del comercio electrónico Mercadolibre está realizando en la actualidad 2,5 ventas por segundo, en las cuales la sencillez, practicidad y seguridad son pilares fundamentales.

 Otras variables para tomar la decisión 

  • Facilidad: Pautar en digital es fácil. Las diferentes plataformas le ofrecen al usuario una experiencia mejorada para lograr publicitar sus productos e incluso servicios con facilidad y rapidez.
  • Innovación: Los formatos embebidos, que forman parte del sitio mismo, así como otros elementos siempre novedosos, que incluso incluyen experiencia, oportunidad y hasta entretenimiento, son fundamentales para que los elementos en el sitio no se conviertan en paisaje.
  • Seguridad: Una interfaz sólida, robusta, capaz de proteger la transacción tanto o más que si estuviera operando la compra en persona, es fundamental para poder avanzar. Busque los certificados de sitio que así lo reafirman y podrá tener clientes que navegan con más confianza y frecuencia.
  • Versatilidad: No se limite a un formato, a un tipo de plataforma. Diseñe y entregue publicidad para usuarios que vienen desde el celular, la tableta o el pc. Esto le garantizará un mejor cubrimiento con inversiones ajustadas a su presupuesto.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *