Yahoo! aumenta su presencia en Colombia

Me Gusta 0
Visitas
32
Comentarios 0

Por: FELIPE CASTRO CERVANTES | 6:16 p.m. | 02 de Julio del 2012

Armando Rodríguez, vicepresidente de Yahoo para América Latina.

Foto: Cortesía

YAHOO! Busca hacerse más popular entre los internautas y aumentar contenidos locales.
Yahoo! ya cuenta con presencia física en Colombia. Es la cuarta oficina que abre en la región, luego de las de México, Brasil y Argentina.

EL TIEMPO habló sobre esta nueva etapa con Armando Rodríguez, director ejecutivo de la empresa para América Latina.
¿Cuáles son los planes de negocio de Yahoo! en Colombia?
Acabamos de contratar a Clara Buitrago como gerente comercial de Yahoo! Colombia. Ella es una referencia del mundo digital, con más de 10 años de experiencia. Se va a enfocar en fortalecer y ampliar las relaciones existentes con los anunciantes y socios que tenemos localmente.
¿Cuáles son los negocios de la compañía en el país?
Es parte de una estrategia global. Yahoo! es una compañías de medios impulsada por la tecnología. Lo que ofrecemos son experiencias premium y personalizadas en distintos dispositivos. Hoy llegamos a 700 millones de usuarios del mundo, de los cuales tenemos 90 millones en América Latina y casi 9 millones en Colombia.
Pero sus productos son un portal de información, correo electrónico, buscador…
Exacto. Como una compañía de medios, nuestra estrategia ha sido la creación de plataformas -es decir, los canales dentro del portal de Yahoo!-, donde cada equipo de cada región es responsable de aterrizar la experiencia de manera local. Tenemos un equipo de editores que se enfocan en el contenido, con el fin de que sea relevante para el usuario. Al mismo tiempo, utilizamos la tecnología, mediante un sistema creado por los científicos de la compañía, para tener en cuenta los hábitos de los usuarios para presentar contenido de acuerdo con su gusto.
¿Van a generar contenido local?
En el momento lo estamos generando desde afuera, pero tenemos editores enfocados en Colombia y, al mismo tiempo, estamos hablando con proveedores de contenido para formar alianzas y así hacer una experiencia más colombiana. Tenemos estudios en Miami, México, Brasil y Argentina, y espero que, eventualmente, en Colombia, porque nuestra estrategia es crear contenido.
¿Por qué toman la decisión de ampliar su participación en el país?
América Latina es la región con mayor crecimiento en audiencia para la compañía. Por ejemplo, Yahoo! Latam ha crecido un 25 por ciento anualmente, según ComScore, mientras que el mercado ha crecido 13 por ciento. Además, hay un enorme potencial porque aún falta mucha gente por conectarse a la red.
¿Qué estrategia seguirán para que cada vez más personas utilicen sus servicios?
Primero, tenemos que mantener nuestra relevancia en el mundo digital. Vamos a potenciar y aprovechar nuestras plataformas globales para asegurar que la experiencia del usuario sea personalizada, que el contenido sea relevante y, al mismo tiempo, aprovechar el correo y el buscador.

FELIPE CASTRO CERVANTES
Redactor de EL TIEMPO

Marcela Sierra

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *