¿Ya saben qué hacen las mujeres en Internet?

Me Gusta 0
Visitas
20
Comentarios 0

¿Compras, muchas compras? ¿Conversar? ¿Chatear? ¿Encontrar amigas a través de redes sociales? ¿Reemplazar al pediatra por internet? ¿Enterarse de los chismes de farándula? ¿Buscar información del día? ¿Leer en medios de prensa digitales lo que pasa en el mundo? ¿Bajar videos, música, jugar? Pues las mujeres hacen todo esto y mucho más. Se lo vamos a contar.

El estudio fue realizado por Microsoft Advertising en los Estados Unidos utilizando como fuente una sólida encuesta online entre 800 mujeres adultas; un estudio cuantitativo de Mindshare sobre 1.200 mujeres; 12 focus groups y 12 personas etnográficamente representativas encuestadas en forma domiciliaria. Entre los resultados, se destaca un dato impactante: 92 % de las mujeres encuestadas comparte con sus amigos y familia información acerca de las mejores oportunidades de compras que se le presentan.

Es así que las compras ocupan el primer lugar. Por esto, las mujeres ofrecen a los anunciantes mejores canales de fidelización para conectar a los compradores con sus marcas. Esa es la conclusión a la que llegó el estudio global “Mujeres en su dominio digital” realizado en forma conjunta entre Microsoft Advertising, Ogilvy y Mindshare.

“Estos datos, evidencian el potencial que el medio online ofrece para que los anunciantes puedan optimizar su contacto con el público femenino, que es el principal decisor de compra. El estudio afirma que las mujeres cumplen el sueño de toda marca: lo que ellas quieren en Internet es comprar más, compartir más y tener un rol más participativo con las marcas.”, afirma Maria Clara Narváez, Trade Marketing Manager-Microsoft Advertising para Caribe, Centroamérica, Región Andina.

Ante la pregunta “si tuviera que prescindir del televisor, el computador (con Internet) o el teléfono celular, de cuál se desharía primero?”, la mayoría (47 %) respondió que prescindiría de la TV, un 42 % del celular y sólo un 11 % su computadora conectada a Internet. “Tal es la fidelidad que el medio presenta para las marcas frente a sus potenciales consumidoras”, continúa Narváez.

Siguiendo la misma línea, un 75 % se definió como usuaria activa: “La tecnología forma parte de mi vida en un nivel básico pero de ninguna manera me considero una experta”, afirman. Mientras sólo el 9 % de las encuestadas dijo que “si todos los artefactos digitales desaparecieran, probablemente sería la última en enterarme”. Por último, un 16 % se consideran expertas y al tanto de la tecnología más avanzada y sofisticada, y esta cifro sigue en aumento año tras año.

Ante la pregunta de si tuviera que elegir una actividad digital que no puede dejar de lado, un 85 % eligió el correo electrónico.

“Estas son algunas de las recomendaciones que se desprenden de la encuesta de cara a los anunciantes: no le hable a las mujeres desde un perfil corporativo sino aproveche el medio online para construir con ellas una relación personal a largo plazo; deje que ellas hablen de sí mismas y de sus necesidades, ya que la mayoría quiere tener un rol activo dentro del mundo digital; tenga presencia en los espacios que ellas eligen estar y lléveles allí contenido que les sea relevante en vez de esperar que ellas vayan a su sitio web y hágalo según sus gustos “bellamente funcionales”. Gánese sus mentes antes que sus billeteras, muchas mujeres se preparan en internet para encontrar las mejores oportunidades de compras y los anunciantes deben estar presentes y recuerde que lo más importante es construir una relación entre su marca y sus clientes”, afirma Narváez.

Siguiendo la línea del dominio que tiene la mujer en el mundo digital, Microsoft con sus medios digitales ha lanzado en su portal MSN Colombia, un nuevo canal destinado a la mujer “Estilo de Vida”. Tiene tres grandes temáticas: “Tu Look”, orientado a la moda, la salud y la belleza; “Tu Vida”, centrado en las relaciones de familia, amistad, trabajo y pareja y “Tu Hogar”, basado en temas como decoración, gourmet y tecnología. Con este canal Microsoft tiene como objetivo ofrecer contenido sobre nuevas tendencias vinculadas en principio a la mujer joven y actual que busca informarse, entretenerse y estar siempre vigente. Podrás acceder a él ingresando en http://estilodevida.latam.msn.com/.

Así mismo Microsoft Advertising anuncia sus mediciones de usuario y visitantes a sus propiedades digitales por género en Colombia, donde las mujeres representan un 51% del total de usuarios de Windows Live Hotmail, un 52% de los usuarios de Windows Live Messenger y un 47% de los visitantes al portal de MSN Colombia.

Jerome Sutter

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *