Universal Music Group y Havas Media Group forman la Alianza Global de Datos de la Industria Music

Me Gusta 0
Visitas
26
Comentarios 0

El propósito de esta unión es crear nuevas oportunidades para que los artistas y las marcas se posicionen mejor ante sus fans.

Havas Media Group, uno de los mayores grupos de comunicación, y Universal Music Group, la principal compañía musical en el mundo, anunciaron su alianza global de datos sobre la industria musical, Global Music Data Alliance (GMDA). Esta unión permitirá recolectar los miles de millones de datos inéditos que Universal Music y sus artistas generan a través de la música, conciertos, merchandising, streaming, redes sociales y medios audiovisuales para que Havas los utilice en la planificación de estrategias más poderosas de marketing y publicidad para las marcas.
El anuncio fue hecho por Lucian Grainge, presidente y CEO de Universal Music Group junto a Yannick Bolloré, presidente y CEO de Havas Group, como inicio de sus actividades en 2015.

«Nuestro compromiso con el desarrollo de artistas a nivel global nos ha permitido tener una de las mejores trayectorias de la industria musical en el lanzamiento y posicionamiento de nuevas estrellas, pero no nos conformamos con eso. Queremos seguir buscando nuevas oportunidades de mercadeo e ingresos para nuestros artistas utilizando nuestras propias herramientas; por un lado, aprovechando la gran cantidad de datos exclusivos que tenemos de los artistas y por otro, apoyándonos en un aliado estratégico con gran visión de futuro como Havas para potenciar aún más nuestros esfuerzos identificando nuevas oportunidades de ingresos con las marcas de consumo y nuevos socios comerciales” aseguró Lucian Grainge.

Por su parte, Yannick Bolloré anunció que «mediante la gestión de la comunidad más grande y exitosa del mundo de música y artistas, Universal Music Group está a la vanguardia de la industria y ha reunido información única de sus consumidores y bases de datos para empoderar a sus sellos musicales, sus artistas y sus fans. GMDA es la primera alianza de este tipo y una gran oportunidad para que las marcas compartan su pasión común por la música con los diversos públicos y puedan crear experiencias más significativas para ellos”.

Como parte de esta iniciativa, los datos sobre múltiples artistas y géneros que son propiedad de Universal Music serán cruzados con los datos que tiene Havas sobre el comportamiento del consumidor para lograr una compresión más profunda de la correlación que existe entre los artistas, los aficionados a la música y las marcas.

La información recopilada con esta alianza incluye no solo datos sobre ventas de música, video y streaming, sino también todo sobre redes sociales, radio y televisión, incluso datos de comercialización de Bravado (el departamento de merchandising de UMG) y datos de ventas de boletos de Vivendi Ticketing. El resultado es una visión completa de la música y su consumo relacionados a través de una variedad de plataformas.

¿Cómo funcionará?

Los nuevos patrones de audiencia y segmentos se irán desarrollando a través de miles de opciones en línea para ofrecer a las celebridades, sellos musicales y anunciantes de UMG un entendimiento del consumidor sin precedentes que podrá ser usado para dirigir oportunidades de marketing y publicidad tanto para las marcas como para los artistas.

Con GMDA, los artistas podrán monetizar eficazmente la información de las bases de datos de sus fans porque entenderán mejor cuáles son sus características y los productos y ofertas específicas que más les interesan.

Por su parte, los anunciantes podrán identificar mejor qué géneros y artistas interesan a sus públicos objetivos, así como qué nuevas oportunidades relacionadas con la música pueden ser atractivas para ellos, llegando a un nuevo nivel de efectividad en el que el anunciante tomará decisiones mucho más responsables a la hora de invertir en marketing y los artistas y sellos musicales lograrán construir una relación más sólida e integral con las marcas.

La alianza oficial

El lanzamiento de esta alianza surge de un programa de investigación supervisado durante 14 meses por la unidad especializada de Havas en entretenimiento (Havas Sport & Entertainment, HS&E) en colaboración con la Universidad de Annenberg Innovation Lab del Sur de California (USC).

La primera parte de este estudio global se llamó FANS.PASSIONS.BRANDS, el cual logró identificar ocho lógicas de involucramiento que definían varios perfiles de aficionados según su nivel de pasión y la forma en que interactúan con el fútbol. La segunda parte de este estudio multi-metodológico pretende identificar la evolución de estos mismos hallazgos pero con un enfoque específico en la música.

Havas aprovechará sus propios equipos de investigación y análisis, junto con algunos de los más innovadores emprendimientos de todo el mundo dedicados al desarrollo de tecnología, para permitir que Universal Music y otros socios de GMDA obtengan información de gran alcance sobre la música y el compromiso de los fans.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *