Trigger mail para envíos inteligentes y automatizados para ecommerce: por Emblue

Me Gusta 0
Visitas
22
Comentarios 0

Con Triggers automatizados podrás comunicarte a través de diferentes canales (email, SMS, etc.) con los distintos leads que ingresen a tu sitio web desde un email que les hayas enviado. Por ejemplo: supongamos que alguien ingresa a tu ecommerce porque le interesó un producto que le mostraste pero luego se va sin realizar la compra, con un trigger podrás automatizar el envío de un email con un descuento para atraerlo y así poder cerrar la venta.

Dependiendo del modo en que el usuario interactúe vas a poder diagramar un flujo de comunicaciones en base a su actividad. En esto cumple un papel fundamental el Lead Nurturing, es decir poder recabar todo el comportamiento del contacto y poder lograr una conversión (suscripción, compra, etc.)

Para poder hacer envíos de este tipo debes definir un disparador que active el flujo de comunicaciones que harás a tus clientes o potenciales clientes. Existen varios tipos de envíos de triggers que puedes setear para reforzar tu estrategia de comunicación online desde plataformas de email marketing. Aquí algunos ejemplos:

  • Trigger por actividad acumulada

  • Trigger por tag

  • Trigger por actividad específica

  • Carrito abandonado

  • Trigger por URL externa.

Ten presente que siempre debes explicar de modo claro cómo es el proceso de compra; recuerda detallar información imprescindible para que cuando alguien comience el proceso de compra, no termine abandonando por datos ambiguos o engañosos.

Lorem Ipsum Lorem Ipsum

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *