Qatar 2022: más del 80% de la gente estará pendiente del Mundial

Me Gusta 0
Visitas
267
Comentarios 0

Según un estudio de IMS by Aleph en 13 países, 1 de cada 3 personas verá todos los partidos de la Copa del Mundo. La investigación, realizada a partir de una encuesta a más de 12 mil personas, también muestra que el 61% usará medios online para contar con información en vivo.

Latinoamérica, 8 de noviembre del 2022.-  Cada cuatro años, los países se preparan y esperan con ansias el comienzo de la Copa Mundial de Fútbol y la pasión se hace notar a través de las redes y el consumo online. El interés por Qatar 2022 es casi total: entre los usuarios de los países clasificados, el 33% piensa ver todos los partidos del Mundial y tan solo un 13% no tiene ningún interés en ver ninguno.

Fuente: Media Essentials 2022
Fuente: Media Essentials 2022

Los datos surgen de Media Essentials, una investigación desarrollada por el equipo de IMS Insights Lab by Aleph con la colaboración de Offerwise a partir de una encuesta a más de 12 mil personas en 13 países de Latinoamérica, Italia y España.

Los medios online serán los grandes nexos entre los partidos y los espectadores. Un 61% de los encuestados afirma que tienen pensado seguir las novedades del Mundial a través de medios exclusivamente online. Los datos son muy reveladores sobre los temas de mayor interés con respecto a la Copa del Mundo. En ese sentido, los cuatro tipos de información más votadas fueron goles, resúmenes de partidos y jugadas, información en vivo y estadísticas. En cambio, las predicciones, los juegos relacionados y las apuestas se posicionan como contenido de menor relevancia.

Fuente: Media Essentials 2022.
Fuente: Media Essentials 2022.

El análisis de IMS by Aleph revela, además, que las plataformas digitales tendrán un lugar privilegiado. Hoy en día, los usuarios prefieren sintonizar a los partidos de manera online, dejando relegados a los medios tradicionales.

Entre los países no clasificados, persiste el furor por el fútbol. En relación a los miembros de estos países, un 35% de ellos sintonizará todos los partidos del Mundial y sólo un 16% planea no ver ninguno.

Si se analizan en detalle las diferentes plataformas digitales, se puede afirmar que los usuarios de Twitter estarán bien activos: según datos oficiales de esta red social, el 69% están interesados en el mundial. Además, el informe de IMS by Aleph informó que 3 de cada 5 personas opinan que las conversaciones por las redes los hace sentir más conectados con el juego; y un 84% de los usuarios en Latinoamérica, siguen o juegan al fútbol.

 

¿Y qué sucede con una de las plataformas de mayor crecimiento como TikTok? Si bien esta ya existía antes del último Mundial, en ese entonces, no tenía el alcance que hoy posee. En TikTok, al 80% de los usuarios le interesa el fútbol y 1 de cada 2  buscará activamente contenido sobre el Mundial en la plataforma. Asimismo, el 76% consumirá TikTok alrededor de los partidos.

Snapchat no se queda atrás y aparece como otra forma de llegar a usuarios altamente comprometidos durante la Copa del Mundo. Según IMS, de los usuarios de Snapchat, un 95% se sienten positivos al ver contenido deportivo en la plataforma y 7 de cada 10 explica que compartir contenido por la plataforma hace la experiencia deportiva más entretenida. No solo eso, sino que de entre los que usan con frecuencia realidad aumentada, un 77% afirma que tienen una mejor vivencia futbolística.

“El Mundial es, sin duda, uno de los grandes acontecimientos del año y eso también impacta en el comportamiento de los usuarios y el consumo digital. Este evento es una oportunidad masiva para toda marca que quiera estar en la conversación, estar actualizada”, expresa Ignacio Vidaguren, CEO de IMS by Aleph. 

Acceda al reporte completo: https://learn.digitaladexpert.com/es/media-essentials-2022/