Nace Askids, la primera compañía de data & insights del segmento kids & teens en América Latina.

Me Gusta 0
Visitas
1.069
Comentarios 0
askids

Buenos Aires, 12 de agosto de 2021 – En un mercado cambiante y dinámico, en el que el poder de los datos es cada vez más relevante para la toma de decisiones, no existía aún una compañía basada en tecnología y data-driven que ofreciera soluciones de este tipo, en la región. Así nació Askids, la primera compañía de data, insights y research para el segmento de niños y adolescentes de 3 a 18 años en Latam.

La empresa está conformada por un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en la industria, y opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
Askids se presenta al mercado anunciando su asociación con Kids Corp, la compañía kidtech líder en América Latina. Mediante este partnership, ambas empresas sinergizan su expertise y recursos para ofrecer información, insights, herramientas y estrategias, a través de soluciones y tecnología a nivel regional.

Askids

En cada uno de los mercados mencionados, las principales compañías del segmento ya pueden acceder a datos e insights únicos, para la toma de decisiones en publicidad, marketing, innovación, contenido, licensing, entre otros, de manera 100% compliant -alineado a las regulaciones de protección de privacidad en internet para menores, y a los estándares ESOMAR-.

A través de tecnología especialmente diseñada para el segmento, Insights Portal de Askids, analiza anualmente el comportamiento de 50.000 niños, niñas y adolescentes, de manera pasiva y declarativa, pudiendo así conocer acerca de sus gustos, preferencias, hábitos, conexiones, uso de dispositivos, plataformas, marcas favoritas e influencia en compras del hogar, entre otros temas. Los usuarios acceden a una plataforma online interactiva disponible 24/7, que se actualiza de manera automática con los nuevos datos relevados. Los mismos se pueden filtrar, analizar y descargar, de acuerdo a los intereses de cada usuario.
Adicionalmente a la información a la que se accede a través de la plataforma, el equipo de Askids ofrece diferentes soluciones de research y reporting para comprender sus actitudes, comportamiento y consumo.

La nueva compañía es liderada por Gastón Stochyk, Co-Founder & Managing Director de Askids, sociólogo con más de 20 años de trayectoria en la industria, quien como parte de su carrera, lideró el área de Strategy & Insights en Danone trabajando a nivel local, regional y global, y fue Director General para Sudamérica de BMC Strategic Innovation.

“Askids, cómo idea, surge a través de conversaciones con distintos colegas de la industria, como respuesta a la enorme necesidad que tienen las organizaciones de comprender en mayor profundidad a las nuevas generaciones. Si bien existen compañías de research, hasta hoy ninguna con un enfoque regional basado en tecnología que permitiera acceder a información con agilidad, dinamismo y eficiencia en costos”, destacó Stochyk.

“Uno de ellos fue Demian Falestchi, CEO de Kids Corp, con quien rápidamente encontramos puntos en común para potenciar ambas compañías. Desde nuestro lado a través del conocimiento en la investigación de mercado y el análisis de datos, y desde Kids Corp, activando y optimizando el uso de toda esta información a través de su liderazgo en el segmento y su footprint regional. Es un orgullo para nosotros asociarnos con la compañía #1 del segmento, y este partnership nos ayudó muchísimo a poder acelerar el diseño de producto y la estrategia de go to market”, detalló el ejecutivo.

“Desde el primer encuentro que tuve con Gastón, comprendimos que Askids y su talentoso equipo eran la respuesta a desbloquear la capacidad de generación de datos e insights a escala, con tecnología innovadora y un approach único. Estamos muy entusiasmados de poder acompañarlos en su crecimiento, a través del cual nos permite continuar con nuestra misión de empoderar a la industria infantil y adolescente en América Latina”, afirmó Demian Falestchi, CEO de Kids Corp.

“Las soluciones ya lanzadas al mercado, y las que se encuentran en desarrollo, son de enorme valor para todo tipo de compañías vinculadas a los segmentos más jóvenes y la familia, y los ayudarán a comprender, con datos actualizados, los comportamientos y tendencias de los niños y adolescentes de la región, para así poder tomar mejores decisiones de negocio. A partir de ahora los clientes y partners de Kids Corp podrán acceder a esa suite de soluciones”, finalizó Falestchi.

Acerca de Askids:
Askids es la primera compañía de data, insights y research para el segmento de niños y adolescentes de 3 a 18 años en América Latina. A través de tecnología especialmente diseñada para el segmento, Insights Portal de Askids, analiza anualmente el comportamiento de 50.000 niños, niñas y adolescentes, de manera pasiva y declarativa, pudiendo así conocer acerca de sus gustos, preferencias, hábitos, conexiones, marcas favoritas e influencia en compras del hogar, entre otros temas. Adicionalmente, el equipo de Askids ofrece diferentes soluciones de research y reporting para comprender sus actitudes, comportamiento y consumo.

Acerca de Kids Corp:
Kids Corp es la compañía líder de kidtech marketing en América Latina. Su misión es crear un ecosistema digital seguro y relevante para niños, que garantice experiencias innovadoras y entretenidas. A través de tecnología, data y expertise, anunciantes, agencias y creadores de contenidos se conectan con el segmento kids & teens, garantizando la protección de privacidad y el cumplimiento de las regulaciones vigentes alrededor del mundo.