Meta presenta premios en América Latina para celebrar campañas de video

Me Gusta 0
Visitas
253
Comentarios 0

Meta anunció este martes (14/6) el lanzamiento de los Meta Awards, un reconocimiento sin precedentes a la creatividad del trabajo en video por parte de agencias, marcas y creadores en Facebook y en Instagram, en Argentina, Brasil y México. El anuncio se realizó durante el Meta Summit Latam, un evento digital que reunió clientes, creadores y consumidores de toda la región. Para conformar el jurado, Meta convocará a un panel diverso de profesionales, incluyendo a líderes reconocidos de la industria y de Meta, y a creadores destacados de los tres países. Las nominaciones para los Meta Awards se abrirán en julio para las siguientes categorías:

  • Estrategia de video full funnelel premio evaluará las campañas que utilizan el video como recurso principal en toda su estrategia para lograr los objetivos comerciales, desde la planificación, pasando por la sensibilización hasta la conversión. Una de las consideraciones del jurado será el uso de datos como premisa para la creación de la campaña, además de la consistencia e integración de los diversos formatos de video disponibles en las plataformas de Meta.
  • Creatividad en el uso de videos: esta categoría se enfoca en campañas que utilizan nuevos formatos y creatividad para conectar a las personas con las marcas de maneras innovadoras. El jurado evaluará cómo la marca traduce una idea en una campaña que mezcla formatos de video largos y cortos, como Reels, realidad aumentada y realidad virtual, creando un trabajo referente para la industria, pero con resultados consistentes en términos de alcance, interacciones y conversiones.
  • Diversidad, equidad e inclusión en acción: premiará los trabajos que adopten una postura proactiva a favor de la diversidad, la equidad y la inclusión, a través de narrativas en video inspiradoras que busquen generar conciencia, reducir la discriminación, crear inclusión y empoderar a las comunidades. El jurado considerará, por ejemplo, si la campaña está dirigida a uno o más grupos subrepresentados; si contó con equipos diversos en su producción; si el mensaje refleja un posicionamiento claro de la empresa, entre otros aspectos.
  • Grand Meta Awards: El gran ganador entre los ganadores de las tres categorías anteriores será el proyecto que más resultados de negocios generó utilizando las plataformas de video de Meta. Este proyecto tendrá una estrategia innovadora con el potencial de ser fuente de inspiración e influencia para toda la industria.

Los videos son formatos muy populares en las plataformas de Meta en América Latina. Actualmente, el contenido de video representa la mitad del tiempo que las personas pasan en Facebook y los formatos cortos, como Reels, son los que más contribuyen a la interacción en Instagram y también están creciendo en Facebook.

“Nuestras soluciones de video en formato corto y largo han sido muy exitosas en América Latina, vinculando el comportamiento de consumo de los usuarios con el trabajo creativo de la más alta calidad de todo el ecosistema de la región, en el cual marcas, agencias y creadores ponen en práctica ideas innovadoras que traen grandes resultados para los negocios. Los Premios Meta son una iniciativa muy importante para nosotros, y su principal objetivo es celebrar y valorar a esta comunidad que tanto contribuye al éxito de nuestras plataformas y de la industria en su conjunto”, explicó Debora Nitta, directora de Marketing de Negocios en Meta para América Latina.

Detalles – Meta AwardsMercados: Se reconocerán campañas originadas en Argentina, Brasil y MéxicoPlazo de nominación: del 14/7 al 21/9Resultado: los finalistas se anunciarán en noviembre y los ganadores se anunciarán en eneroMás información en el sitio web: fb.com/metaawards