Marketing Conference Latam 2021

Me Gusta 0
Visitas
977
Comentarios 0

Pensamiento transformador para el nuevo rumbo de las marcas

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2021, un evento de dos días (octubre 27 y 28 de 2021) dedicados a conocer casos, estrategias, herramientas e ideas de marketing que están acelerando la transformación de los modelos de negocio y la experiencia de los usuarios con respecto a las marcas.

Para este año, la agenda del Marketing Conference se ha actualizado con base en los ritmos y necesidades del contexto actual del mercado, que exigen una redefinición del rumbo de las marcas, de cara a la reactivación económica y la redefinición de metas empresariales. Un contexto en el que la transformación digital, la experiencia de usuario, la innovación, la transaccionalidad y la rápida capacidad de adaptación caracterizarán a la gestión de mercadeo.

De acuerdo con lo anterior, estas son las líneas temáticas que abordará el MC Latam en 2020:

1. Commerce

De la transaccionalidad a la experiencia. Vivimos un cambio de época que está cambiando aquello que concebimos como comercio o transacciones. Este es un momento en el que los puntos de compra son líquidos y variables; en el que las compras inician en un punto del espacio y el tiempo y terminan en otro; en el que las tiendas son más que puntos de venta. Las compras son el eslabón que une la experiencia y la comunicación y solo el comienzo del contacto entre el consumidor y la marca.

  1. Basics: Afinar los procesos y estrategias de ventas
  2. Tecnologías para e-commerce y retail
  3. Experiencia y puntos de venta
  4. Comercio conversacional
  5. Mapas de mercadeo

2. Experiencia de usuario y de consumidor

Retos de la microsegmentación

Al tiempo en que las condiciones del mercado cambian con los efectos de la pandemia, los consumidores asumen comportamientos cada vez más diversos y pasan de alinearse en megatendencias a funcionar en microtendencias que incluso varían según la marca y el producto. A partir de este contexto, surgen dudas como ¿de qué manera se está midiendo el retorno de las comunicaciones y los contactos con el consumidor? Las formas de comunicación se diversifican en tipos, formatos y contenidos. Los contactos con el consumidor se dan a través de medios tradicionales y no tradicionales, contenidos, Apps y múltiples puntos de venta. Es necesario construir una versión unificada de la ecuación de marketing y comunicaciones e identificar los indicadores comunes para los diferentes anunciantes.

  1. CX, UI, UX: la era de la User Experience.
  2. Microsegmentación y mediciones
  3. Omnicanalidad y multicanalidad

3. Data, Analitica y Mercadeo derivado de datos

Mercadeo de precisión

En el contexto actual del mercadeo, no se pueden tomar decisiones carentes de datos. La data y la analítica permiten identificar las necesidades de los consumidores, conocer sus expectativas, percepciones y comprender los retos culturales a los que se enfrentan las marcas. Y aunque, en apariencia, lo sabemos todo acerca de la data, las estrategias de mercadeo y comunicaciones apenas están empezando a usar el poder de la data profunda para lograr sus objetivos. En esta versión de Marketing Conference Latam nos preguntamos cómo llevar la data a la acción y cómo crear estrategias derivadas de datos.

  1. Real Time Marketing
  2. Data Driven Creativity
  3. Data Driven Strategies
  4. Acciones direct to consumer
  5. Personalización

4. Innovación y disrupción

Los tiempos de zozobra y adversidad requieren ideas disruptivas que deriven en estrategias o acciones ganadoras. Por ello, a través de casos, modelos a seguir y experiencias de cool hunting, el Marketing Conference Latam proveerá inspiración para ayudar a dar vida a las innovaciones que pueden dinamizar el mercado.

  1. Trendhunting: metodologías y experiencias.
  2. Innovar en productos (bienes y servicios).
  3. Innovar en la comunicación.
  4. Del mercadeo a la solución de problemáticas sociales y económicas

5. Liderazgo transformador

La dinamización de mercados, requiere de líderes visionarios, que puedan llevar a sus equipos al máximo nivel. Por su parte, el CMO Tracker 2021 demostró que la conformación y el liderazgo de equipos es una de las dos prioridades más importantes para los directivos de mercadeo. Con base en ello, el marketing conference presentará líneas de inspiración y temas de discusión sobre los modelos de liderazgo que se necesitan para el marketing de hoy. .

  1. Propósito y sostenibilidad
  2. ROI de negocio y crecimiento
  3. Metodologías ágiles: competencias, herramientas y aplicaciones.
  4. Marketing y desarrollo sostenible
  5. Entorno VUCCA