Los dispositivos móviles son aliados poderosos para generar ventas e interacción con los clientes

Me Gusta 0
Visitas
22
Comentarios 0

Cada vez más personas adquieren dispositivos móviles para mantenerse en contacto con el mundo digital. Por ello, las empresas deben pensar en diseños web que se adapten a estos.

Los usuarios digitales cada vez utilizan más sus gadgets –dispositivos móviles– para acceder a redes sociales y hacer compras –e-commerce o comercio online–. Prueba de ello, es la infografía publicada por Yesmail Interactive, basada en una encuesta realizada a 500 de sus clientes, que concluye que el 21 % del tráfico total del comercio online llega por medio de smartphones o tablets. La infografía también muestra que mientras el 32,6 % de los consumidores que no tienen dispositivos móviles compran por internet una vez al mes, en el caso de los usuarios de móviles la cifra asciende al 42 %.

Respecto al tema, el gerente comercial para el distrito andino de Symantec, Giovanny Posada, enfatiza que con la adopción de equipos portátiles, la movilidad ya no es una limitación para que las personas compren y se mantengan en contacto.

El uso de redes sociales desde dispositivos móviles también se ha incrementado significativamente, porque los usuarios ven la necesidad de estar más tiempo conectados. Según un reciente estudio de eMarketer, al finalizar este año 36,8 millones de perfiles en Twitter serán consultados desde dispositivos móviles en EE.UU. –15,6 % más que en 2012–. Se proyecta que la cifra siga en aumento hasta 2017, año en que se producirá un estancamiento, debido al aumento en el uso de otras redes sociales como Facebook, que registrará un ascenso de 67,6 % en sus usuarios móviles.

Dispositivos móviles y comercio online, aliados poderosos

Los smartphones y tablets se han convertido en un refuerzo para el comercio online, ya que son herramientas ofrecen a las empresas notoriedad e interacción con clientes y usuarios. En una encuesta realizada por Rackspace se reveló que el 17 % de los propietarios de gadgets han realizado compras mediante estos.

De acuerdo con Rackspace, varios sectores económicos se han beneficiado con el uso de dispositivos móviles, entre ellos el textil, con un 41 % de compras realizadas; el comercio de libros con un 35 %; música con 30 % y comida para llevar con 14 %.

Tal vez es por esto que un 60 % más de las compañías a nivel global ya han empezado a incursionar en los dispositivos móviles en su plan de marketing. Así lo expone el último informe anual sobre mercadeo móvil de Chief Marketer. El estudio arroja que mientras en 2012 el 31 % de las corporaciones puso en marcha estrategias para usuarios móviles, este año el 47,8 % planea hacerlo.

Entre las estrategias más utilizadas se encuentran los códigos QR, con un 60,5 %; aplicaciones móviles con un 49 %; las campañas de mensajería móvil con 43,9 % y las campañas de emailing con 75,7 %.

El vicepresidente senior del Grupo de Endpoint y Movilidad en Symantec, CJ Desai, destaca que el uso de dispositivos y aplicaciones móviles por parte de las organizaciones se debe a un cambio de cultura que trae consigo retos y complejidades. Sin embargo, solo el 15,3 % de las compañías encuestadas cuenta con responsive design –diseños web que se adaptan a los diferentes tamaños de los dispositivos móviles–.

La cercanía que generan los dispositivos móviles entre marcas y usuarios ha provocado que cada vez más empresas realicen estrategias digitales basadas en estos. Teniendo en cuenta que el auge de los dispositivos portátiles se debe a que las personas están más involucradas en el mundo digital, las empresas en la actualidad no solo piensan en la publicidad tradicional, sino en desarrollar aplicaciones, juegos, comunicaciones y campañas de fidelización que se adapten a estas nuevas tecnologías.

«Piense en digital: el camino hacia la transformación de su empresa». Para conocer y aprovechar lo que ofrece el mundo mobile a las corporaciones, lo invitamos al Digital Day este 28 de agosto en el Hotel Sheraton de Bogotá.

Marcela Sierra

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *