Lanzan en Colombia plataforma de marketing digital que optimiza las promociones con inteligencia artificial

Me Gusta 0
Visitas
104
Comentarios 0

La plataforma de marketing digital GiveMe permite lanzar una campaña robusta que de forma tradicional tarda 6 meses en un plazo de hasta tres semanas.

●  Con el uso de la función “probabilidad dinámica”, los desperdicios de premios que usualmente son del 25%, se reducen a menos del 2% con esta plataforma.

●   Las ventas de marcas que utilizan la plataforma se incrementan hasta en un 50%.

Bogotá, Colombia. Las promociones de ventas se utilizan para estimular e impulsar la compra de productos o servicios de una marca, sin embargo, algunas campañas no son exitosas porque no son medidas en tiempo real, hay gran desperdicio de premios y largos periodos de tiempo para implementarlas; lo que al final se traduce en pérdidas para la compañía.

Con el propósito de optimizar este tipo de campañas, el grupo de tecnología Mobyle Engage lanzó en Colombia GiveMe, una plataforma de marketing digital con la que empresas e instituciones pueden realizar dinámicas promocionales para premiar y conectarse con clientes actuales y potenciales.

GiveMe permite optimizar las campañas promocionales en recursos, tecnología y seguridad gracias a la omnicanalidad y mecánicas que permiten conocer el comportamiento de las promociones en tiempo real, perfilar al cliente, y optimizar probabilidades para reducir el desperdicio de premios. Con esta plataforma, las marcas pueden lanzar una campaña robusta que de forma tradicional tarda 6 meses en un plazo de hasta tres semanas configurando sus necesidades específicas con un par de clics”, explica Mauricio Sabogal, Director de Mobyle Engage.

El fin de los desperdicios de premios

Cuando se realizan promociones de forma tradicional con productos previamente marcados como ganadores, el reto de distribución es grande y no hay certeza de que se cumpla la participación estimada por lo que el riesgo de que estos terminen en los anaqueles al finalizar la campaña es alta.

Como solución, al iniciar la promoción, GiveMe tiene la capacidad de ajustar la probabilidad de los ganadores con base en la cantidad de premios, participación y aleatoriedad; logrando así que los desperdicios de premios sean de menos del 2%.

Inteligencia Artificial, la clave

La clave para que las marcas tomen decisiones con base en la data que arroja esta plataforma se traduce en la inteligencia artificial que hace parte de sus procesos.

“Gracias al uso de Deep Learning, GiveMe integra diferentes canales en las campañas como Whatsapp, SMS, IVR, web, web móvil, redes sociales, entre otros, hace extracción de información, identificación de aspectos de la promoción en fotos y videos, y presenta en tiempo real resultados específicos del desempeño de la campaña como la geolocalización de los consumidores y la preferencia de sus productos”, puntualiza Sabogal.

De esta forma la plataforma, que desde el 2021 opera en países de Latinoamérica como Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras y República Dominicana, permite implementar campañas promocionales exitosas e incrementa las ventas de marcas que la utilizan hasta en un 50%.

***

Acerca de GiveMe

GiveMe es una plataforma de marketing digital personalizable y escalable, donde las marcas (empresas e instituciones) utilizan dinámicas promocionales para premiar y conectarse con clientes actuales y potenciales. Permite entender los perfiles demográficos y analizar el comportamiento de  clientes. Esta información es útil para actualizar los sistemas de CRM-ERP de las empresas, permitiendo conocer mejor al consumidor final.

Esta plataforma hace parte de Mobyle Engage, empresa de tecnología creada en el 2002, que ofrece soluciones para operadores celulares, herramientas para facilitar las comunicaciones inalámbricas, procesos de transformación digital y plataformas de marketing móvil para marcas.