Kids Corp y ChocoWOW, realizan la primera campaña VOOH en Roblox en Centroamérica y el Caribe

Me Gusta 0
Visitas
326
Comentarios 0

Kids Corp, la compañía kidtech líder en América Latina, fue convocado como aliado estratégico por la marca de galletas ChocoWOW, parte del portafolio de Corporación Multi Inversiones (CMI), con el objetivo de seguir fomentando la innovación a través de la tecnología, logrando ser la primera marca de Centroamérica y el Caribe en estar presente en el metaverso a través del formato de publicidad VOOH, por sus siglas en inglés, Virtual Out Of Home.

“Elegimos a Kids Corp por su expertise en el segmento de niños y adolescentes, y su know-how en este tipo de formatos y plataformas, fueron fundamentales para trabajar juntos este proyecto y conectar de forma segura e innovadora con nuestro target”, destacó Luis Pedro Noriega, Coordinador de Marketing Digital para Centroamérica y el Caribe de CMI Alimentos.

La campaña se llevó a cabo entre julio y agosto de este año, e incluyó billboards digitales que fueron instalados en más de 70 arenas de Roblox, segmentando la audiencia objetiva. Durante su experiencia, los jugadores se encontraban con los anuncios de la galleta de chocolate dentro de sus juegos favoritos, convirtiendo a ChocoWOW en la primera marca en Centroamérica y el Caribe en tener presencia en el metaverso.

Los resultados en la región superaron las 3 millones de impresiones en Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Honduras y Costa Rica. Asimismo, la campaña sirvió para incrementar las ventas en un 18% la participación de mercado y continuar posicionando a ChocoWOW entre los jóvenes de la generación Z y Alpha como una marca disruptiva e innovadora que celebra su autenticidad y ofrece un amplio portafolio y variedad de galletas de chocolate, como parte de la calidad de productos y soluciones que ofrece CMI a sus clientes y consumidores.

“En Kids Corp tenemos siempre el objetivo de crear estrategias innovadoras y entretenidas que maximicen oportunidades para cada uno de nuestros clientes a través de experiencias seguras para el segmento U18. La convocatoria por parte de ChocoWOW nos generó un gran desafío, y una enorme oportunidad para juntos crear el primer caso de una marca centroamericana pautando en Roblox”, afirmó Nicolás Cáceres, Head of Strategy & Innovation en Kids Corp.

“Sabemos que las nuevas generaciones se divierten, socializan y pasan cada vez más tiempo en el metaverso, por lo que es muy importante que sigamos innovando en este tipo de plataformas, donde junto a los usuarios podemos tener una infinidad de experiencias digitales únicas y con este logro de ChocoWOW lo hacemos posible”, agregó Noriega.

“CMI Alimentos entendemos la relevancia de las nuevas plataformas, estamos dedicados a construir marcas que generen cercanía con nuestros consumidores, Chocowow no es la excepción y a través de la marca buscamos generar experiencias únicas y auténticas”, agregó Fernando Beteta, Senior Regional Digital Marketing Manager CMI Alimentos

“Hace siete años que trabajamos junto a las más relevantes marcas del segmento ayudando a comunicar sus productos al segmento de niños y adolescentes. Casos como el de ChocoWOW nos permiten continuar desafiándonos y crear propuestas de valor a través de una integración de los equipos de creatividad, estrategia, diseño y marketing de ambas compañías”, destacó Cáceres.