La inversión en publicidad digital llega al 50% de participación en Colombia durante el 2021

Me Gusta 0
Visitas
1.323
Comentarios 0

IAB Colombia presenta reporte de inversión en medios digitales en el país durante 2021.

IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau), la asociación internacional que representa y promueve  la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad  interactiva y que este año cumple 15 años en el país, presentó  el reporte de inversión digital 2021, en el cual se confirma que  la participación de digital en el total de la industria publicitaria fue del 50% con un incremento de 5 puntos porcentuales respecto al 2020, convirtiéndose en el medio con mayor dinamismo e inversión durante el año.

Después de casi dos años del inicio del estado de pandemia, donde a pesar de la desaceleración económica, se logró un incremento de la inversión de la publicidad digital a doble dígito, 2021 evidenció no solo la reactivación económica, sino también la aceleración de la digitalización en el país, logrando una inversión que supera los 2 billones de pesos y un crecimiento del 63%.

El 74% de la inversión digital en Colombia, se concentró en Social Media (41,6%) y Video (32,5%) con incrementos que superan el 50% en comparación con 2020. Otros formatos como Influenciadores, Audio Digital y Advergaming, lograron incrementos por encima del 70%

En cuanto a la participación por sectores económicos, Bebidas que en 2020 ocupó el 4 lugar, pasó al primero con una participación de 14,8%, ubicando a Telecomunicaciones en el segundo lugar con una participación de 10,8%, Financiero y Seguros (9,4%) y Comercio (9,0%) en tercero y cuarto lugar respectivamente y Automotriz que en 2020 ocupó el séptimo lugar, asciende al 5 con una participación de 7,9%.

El reporte de inversión en publicidad digital fue iniciado en 1996 en Estados Unidos, donde se creó Interactive Advertising Bureau (IAB), agrupando datos e información reportada por más de 500 compañías interactivas líderes que están comprometidas activamente y que apoyan la venta de publicidad digital.

En abril de 2007 la Junta Directiva de IAB Colombia decidió́ llevar a cabo el reporte de inversión en Publicidad Digital con la colaboración de sus afiliados a nivel local.

El propósito de este informe es compilar la inversión en publicidad digital de acuerdo con la información reportada por las compañías afiliadas a IAB Colombia, y con algunas estimaciones de fuentes que no reportan, generando información de valor para la industria. Solo se publican los resultados generales y la información particular de cada compañía, permanece bajo la estricta confidencialidad en IAB Colombia.

Para Olga Britto Directora Ejecutiva de IAB Colombia “ Sin duda la pandemia ha acelerado el crecimiento de la industria digital, que además de mostrar un importante crecimiento en números, presenta nuevas tendencias. No solo en Colombia, sino en la región y el mundo. Hoy los paradigmas de la publicidad son otros, la relación con el consumidor invita a construir estrategias multicanal que faciliten la conexión y comunicación inmediata, el feedback e incluso la posibilidad de adaptar acciones en tiempo real. Creo sin duda que llegar al 50% de inversión  publicitaria en digital confirma la transformación cultural  de la industria”.

Este informe tiene como objetivo observar el comportamiento de la industria de la publicidad digital y es realizado por IAB Colombia, organización presente en 46 países, que está en Colombia hace 15 años y reúne a editores de contenidos en Internet, agencias de publicidad, agencias de medios, productores y otras empresas comprometidas con el desarrollo del marketing y la publicidad en Internet. Su principal objetivo es promover el intercambio de información en la industria y contribuir al desarrollo y la profesionalización del ecosistema digital.