Internet Móvil duplica suscriptores en seis meses

Me Gusta 0
Visitas
37
Comentarios 0

El número de usuarios de Internet en Colombia pasó de 17.1 millones en diciembre del 2008, a 18.2 millones en marzo de 2009, según el informe trimestral de conectividad de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones CRT.

Así las cosas, la penetración de este servicio es del 40.5% de la población colombiana, que en total suma 44.9 millones de personas. El más reciente informe de la CRT se destaca por incluir por primera vez a los clientes de planes de Internet movil (por teléfono celular) en las estadísticas sobre suscriptores de contratos de acceso a la Red. Mientras en diciembre de 2008, los suscriptores de internet fijo y móvil sumaban 2.17 millones, en marzo de este año la cifra subió a 2.47 millones.

Buena parte de este aumento se debió a los operadores celulares, que elevaron su número de clientes con plan de Internet movil de 156.610 a 316.107, lo que representa un crecimiento del 101.84% por ciento. Esta cifra contrasta con el avance del 6.8 por ciento registrado por los operadores de Internet fijo que pasaron de 2.02 millones a 2.16 millones de abonados (el número de suscriptores de internet es mucho menor que el de usuarios porque cada conexión suele ser usada por varias personas). De mantenerse este ritmo de crecimiento en lo que resta del año, los suscriptores de Internet movil del país podrían terminar el 2009 o empezar el 2010 superando el número de conexiones fijas, tal y como lo han señalado los expertos de la industria.

Fuente: Eltiempo.com

Jerome Sutter

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *