IMS ingresa al metaverso a través de una alianza con Super League Gaming

Me Gusta 0
Visitas
181
Comentarios 0

La empresa de Aleph Group ahora ofrece nuevas oportunidades de integración de marca en Roblox, uno de los universos virtuales más populares para la Generación Z.

América Latina, 26 de julio de 2022 – IMS, parte de Aleph Group Inc y socio global de las principales plataformas digitales del mundo, anunció una alianza exclusiva con Super League Gaming en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Ecuador, Paraguay y América Central, que le permitirá a las compañías de la región ingresar al metaverso.

Con más de siete años de experiencia trabajando con plataformas de gaming, IMS renueva su apuesta a tecnologías disruptivas y, a través de Super League, pone un pie dentro del metaverso Roblox, donde millones de jugadores crean, comparten y juegan en mundos inmersivos todos los días

Super League es un distribuidor líder de videojuegos, herramientas de monetización y canales de contenido y se especializa en crear oportunidades únicas para que las marcas se integren o creen juegos y experiencias populares en Roblox y Minecraft, las dos plataformas de gaming en metaverso más reconocidas del mundo.

Aquellas marcas que deseen realizar anuncios a través de IMS dentro del universo Roblox, podrán formar parte de la experiencia del jugador de manera orgánica, gracias a los vínculos que forjó Super League con decenas de talentosos desarrolladores de juegos en la plataforma. A través de avatars y monedas con presencia de marca, secciones diseñadas a medida, artículos especiales para usar dentro del juego y más, los anunciantes pueden brindar a los jugadores beneficios tangibles que hacen que jugar sea más divertido.

Según el último reporte de Roblox, en el primer cuatrimestre del 2022 la plataforma alcanzó un promedio de 54.1 millones de usuarios diarios activos y untotal de 11.8 miles de millones de horas acumuladas en el universo.

Siendo una plataforma KidSAFE certificada que cumple con las normas COPPA y GDPR, Roblox se posiciona como un espacio ideal para que los anunciantes puedan conectar con nuevas generaciones y, así, hacer crecer su negocio de manera exponencial. En este sentido,el impacto en el universo Gen Z es una de las principales razones por la cual grandes marcas a nivel mundial como Nickelodeon, Universal, Mattel, Nike y Hasbro ya implementan publicidad dentro de la plataforma.

“La presencia y reconocida trayectoria en la introducción de nuevas marcas de tecnología y plataformas de redes sociales en el mercado latinoamericano, posicionan a IMS como la mejor opción como socio estratégico. Esperamos con ansias esta nueva sociedad”, expresó Lane Soelberg, SVP de Desarrollo de Redes y Asociaciones de Super League Gaming, Inc. 

“Esta nueva alianza con Super League nos permite avanzar sobre nuevos universos tecnológicos, conectando a las empresas latinoamericanas con audiencias enormes y difíciles de alcanzar de otro modo. Los anunciantes de la región tendrán la oportunidad de ingresar en estos nuevos universos de forma auténtica y con campañas fáciles de ejecutar”, explicó Ignacio Vidaguren, CEO de IMS.

El metaverso no es el futuro, está sucediendo ahora y los anunciantes tienen la oportunidad de integrarlo gracias a este partnership, que ofrece literalmente un nuevo universo donde conectar con jóvenes gamers”, agregó Bruno Maslo, Partner Director de IMS.

Con esta nueva alianza, Super League Gaming se suma a la cartera de socios estratégicos de IMS en Latinoamérica, que integran, entre otros, Twitter, LinkedIn, Snapchat, Warner Music, Twitch, TikTok, Electronic Arts y Activision Blizzard Media.

“Como parte de Aleph Group Inc, contamos con presencia en más de 90 mercados en cuatro continentes y la representación de más de 30 plataformas líderes. Esta mirada global nos diferencia: nos aporta la experiencia y la capacidad para interpretar las últimas tendencias de la industria publicitaria”, indicó Vidaguren.