IMS Immersion Colombia: Ideas, Insights e Innovación Digital

Me Gusta 0
Visitas
20
Comentarios 0

Bogotá, 05 de mayo de 2016.- Firme en su compromiso con la educación a la industria de marketing, comunicación y publicidad, IMS Internet Media Services (IMS) llevó a cabo su IMS IMMERSION Colombia, un evento enfocado en el desarrollo de ponencias sobre tendencias en marketing, planeación, video digital y casos de éxito vinculados a algunas de las representaciones exclusivas de IMS a nivel regional: Waze, Spotify, LinkedIn y EA Games.

Uno de los ejes del evento que reunió a más de 400 profesionales de la industria, fue la presentación del IMS Video in LatAm[1], realizado en alianza con comScore, con los resultados de Colombia y la región. El estudio proporciona una visión detallada sobre los espectadores y sus hábitos de consumo de video digital en América Latina, incluyendo el perfil de los espectadores, uso de dispositivos, tiempo consumido en los medios, tipo de contenido visto y actitud hacia la publicidad en video.

En Colombia, los resultados fueron los siguientes:

En Colombia hay 15,6 millones de usuarios de Internet en desktops y de ellos, el 86.5% miran video digital.
En Colombia hay más usuarios de video que miran Video On-Demand que TV Abierta (80% vs 66%)
13,3 horas semanales son las que destinan los colombianos para ver video digital.
Los Smartphones se utilizan en promedio 6,2 horas para ver video digital, siendo casi la mitad del tiempo total dedicado a videos. Las laptops (4,8 horas) y las TV conectadas (4,5 horas) le siguen.
Los Smart TVs son la forma más común de televisores conectados (60%), sin embargo, muchos colombianos utilizan computadores o consolas de videojuego para conectar sus televisores a Internet. Los dispositivos de streaming tienen en Colombia la penetración más alta de la región.
Entre más corto es el contenido, más pequeña es la pantalla que usan para verlo. Se evidenció que la mitad del consumo de video digital es visto en compañía.
El alcance por dispositivo en Colombia es así: Smartphone (76%), Tablet (54%), Laptop (77%), Desktop (62%), TV’s conectadas (58%).
El contenido premium de entretenimiento es extremadamente relevante: los videos musicales son el tipo de contenido más visto (81%), seguido de películas (76%) y las series (60%). Uno de cada cuatro colombianos ya ha visto transmisiones en vivo a través de Internet.
El 90% de los colombianos miran video digital en sus hogares y el 46% lo hace fuera de su hogar. Sólo un 17% lo observa durante el trayecto diario de casa al trabajo, del trabajo a casa (transporte).
Las redes sociales crecen rápidamente como fuentes de videos y son la fuente principal para observar video digital (75%) seguidas de los sitios de videos especializados: 72%. El 56% mira video digital en apps en sus teléfonos móviles.

Seguido de la presentación del estudio de video digital, se contó con la ponencia sobre “Data, alcance y eficiencia: la gran oportunidad de los marketers hoy”, a cargo de Catalina Cortes, Country Manager de IMS Colombia quien comentó que “El consumidor de hoy está atravesado por múltiples canales y puntos de contacto, es por esto que las agencias, los medios y los clientes debemos trabajar en la diversificación en la oferta de medios y en la inclusión de mensajes personalizados y estratégicos que se vuelvan relevantes para ese consumidor que cada vez es más exigente. Lo anterior, sin lugar a dudas, generará un mayor engagement y un ROI mucho más sustentable para las marcas”

El IMS IMMERSION empezó sus sesiones en México, le siguió la Argentina, la edición actual fue Colombia y continuará su apuesta formativa y de análisis de la industria de comunicación, marketing y publicidad en Perú, Chile y Brasil.

Para mayor información:

Ana María Barragán Castro
Head of PR
IMS Internet Media Services
Mail: abarragan@imscorporate.com
Tel: +54 11 4785 7007 Int. 201
www.imscorporate.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *