Impulso a las ventas online durante Cyberlunes®

Me Gusta 0
Visitas
253
Comentarios 0

Más de 900 mil visitas al sitio del evento entre el 21 y 23 de junio

Tecnología viajes, electrodomésticos, moda y hogar fueron las categorías más visitadas por los colombianos durante el evento

Impulso a las ventas online durante Cyberlunes

Colombia, julio de 2021.

Con un total de 915.787 visitantes en esta primera edición de Cyberlunes®, realizada entre el 21 y 23 de junio, los colombianos aprovecharon cientos de ofertas en más de 104 marcas participantes, en los 3 días de evento.

Los eventos de compras online, son la oportunidad de los colombianos de comprar y ahorrar además de otros beneficios, pero también son una gran apuesta del gremio del eCommerce para impulsar las ventas online. Los emprendedores y empresarios encuentran en este tipo de eventos una vitrina 7×24 de sus productos y servicios  con importantes aumentos de tráfico frente a un día normal. 

Durante Cyberlunes, se evidenció un incremento del interés de viajar por parte de los colombianos, quizás afín a la llegada de las vacaciones de mitad de año, ya que la categoría de viajes (17,77%) tuvo un repunte entre las búsquedas siendo en esta ocasión la segunda categoría con porcentaje más alto luego de Tecnología (25,67%). Seguidas de otras que estuvieron en el top 5 como: electrodomésticos (14,67%), Moda (10,84%) y Hogar (8,41%). El volumen de visitas que recibió la plataforma alojada en Amazon Web Services brindó una infraestructura segura y estable, lo que garantizó la navegabilidad y por ende, la experiencia de los usuarios tanto en dispositivos móviles, que representaron el 83% de las visitas, como en desktop y tablets, con 14% y 3% respectivamente.

Como resultado de las 72 horas de descuentos, los organizadores concluyeron que fue un éxito la jornada ya que se incrementaron las sesiones en relación a la versión anterior realizada en julio del año pasado en un 22,32% (julio 2020). “Los colombianos estuvieron muy atentos y dispuestos a revisar y comprar los productos y servicios ofrecidos durante esta primera jornada de Cyberlunes® del año. Que obtuvieramos más del 53%  de las búsquedas entre las ciudades como Bogotá y Medellín, demuestra que los ciudadanos están dispuestos a adquirir productos y esperan estas fechas para poderlos comprar ahorrando algo tanto de dinero como de tiempo, ya que tienen la facilidad de hacerlo a través de canales digitales y evitando así tener que movilizarse de un punto a otro buscando el mejor precio”, aseguró Álvaro Umaña, Director de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Este año se realizará una versión adicional de este evento entre el 4 y el 6 de octubre, por lo cual los organizadores hacen un llamado para que las personas vayan revisando los productos que desean adquirir y se puedan organizar para esta fecha.

Acerca de Cyberlunes®

Cyberlunes® ️es una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y El Tiempo Casa Editorial, uniendo las fortalezas de cada uno para generar la mejor experiencia tanto para los consumidores y las marcas participantes.

Este evento busca fortalecer la confianza del consumidor a la hora de comprar a través de comercio electrónico, brindándoles grandes ofertas y descuentos en las marcas más conocidas y preferidas por los colombianos, en diferentes productos y categorías para todos los gustos