Ignacio Iglesias será presidente de jurado en Young Lions Colombia

Me Gusta 0
Visitas
25
Comentarios 0

Se acerca la competencia que premia las mejores estrategias en publicidad y comunicaciones de los jóvenes colombianos para participar en los Cannes 2015.

Bogotá, febrero de 2015 –Young Lions Colombia prepara su octava edición en el país y anunció quiénes serán los presidentes de jurado para este año, encargados de revisar y aprobar esas ideas que representarán al país ante la industria internacional.

Ignacio Iglesias, CEO de Havas Media Group para Central LatAm, será el presidente de jurado en la categoría Media. Ignacio considera que éste es uno de los retos más importantes y placenteros en su trayectoria por tener la responsabilidad de elegir al mejor entre los mejores para que compita y represente al país entre los más creativos del mundo.

Esta es la primera vez de Ignacio como evaluador del certamen, a donde ha llegado tras una vasta experiencia en medios de comunicación y entretenimiento: comenzó trabajando en iniciativas de Sports & Entertainment en PRISA desde 1994, después se desempeñó como Managing Director de Gran Vía Musical (GVM), el Holding Musical del Grupo Prisa de España en 1999. También hizo parte de Havas Sport & Entertainment (HS&E) en el 2005 en España y Portugal donde lanzó junto a su equipo de trabajo el Global Sports Forum de Barcelona, uno de los espacios de debate alrededor del deporte más importantes del mundo. En 2009 pasó a ser managing Director de HS&E y en 2012 pasó a ser Managing Director de la central de medios Arena en Perú. Recientemente fue nombrado CEO de Havas Media Group para Colombia, Panamá, Venezuela y Ecuador.

Ignacio Iglesias asegura que la originalidad e innovación en el desarrollo de las propuestas son algunos de los criterios principales con los que evaluará los proyectos. También menciona tres recomendaciones de cómo presentar una buena campaña para Young Lions: “Es importante asegurarse que el caso abarque el mayor número de puntos de contacto posible, que sean óptimos y relevantes acorde con la propuesta. Es vital tener clara la importancia de la integración de los medios On y Off, así que se debe tener cuidado al hacer la orquestación de medios. Los contenidos siempre deben tener una razón de ser, es por esto que la estrategia debe demostrar claramente la Integración de la marca en dichos contenidos”.

Finaliza asegurándoles a los participantes que “un gran diferencial entre una propuesta buena y una excelente es el uso de formatos innovadores, saber explotar la creatividad en los medios es un ‘must’ hoy en día”.

Juan José Posada, Director ejecutivo y creativo de Geometry Global Latinoamérica, será el otro presidente de jurado en Colombia, encargado de revisar los trabajos creativos.
Ambos expertos asumen la responsabilidad de elegir a los mejores creativos, que tendrán la oportunidad de representar a Colombia en el Festival de Cannes Lions 2015 y alcanzar un León de oro más para el país. Las inscripciones a los Young Lions Colombia ya están abiertas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *