IAB Colombia y P&M marcan un hito con Marketing Conference Latam 2020

Me Gusta 0
Visitas
57
Comentarios 0

Con gran éxito se llevó a cabo El Marketing Conference Latam 2020, un evento dirigido a los líderes de mercadeo de la región y que tenía como objetivo conocer vías y acciones de pensamiento transformador para ganar en la adversidad. El evento, organizado por P&M desde el año 2019 contó con la participación de IAB Colombia como aliado y co-organizador, en una unión que potencia la labor de estos dos actores en el crecimiento profesional del mercadeo en Colombia y Latinoamérica.

En cuanto a asistentes, el Marketing Conference Latam contó con más de 1.300 inscritos y una nutrida interacción en las salas de conferencias. De esta manera, el certamen se posiciona como el escenario clave para discutir las problemáticas y tendencias actuales de la gestión de mercadeo en la región.

En su versión de 2020, el evento contó con la participación de 36 conferencistas, de los cuales 21 son líderes reconocidos del mercado y el entorno empresarial colombiano y 16 son expertos internacionales que realizaron sus intervenciones desde países como Estados Unidos, España, Argentina, México y Brasil. De esta manera, el Marketing Conference Latam, en su segundo año, consolida su propósito de ser un espacio multilatino que comunica, conecta, convoca y co-crea con la comunidad del mercadeo de toda la región. Las conferencias se llevaron a cabo durante los días 5 y 6 de noviembre ce 2020, a través de una plataforma digital diseñada para este fin.

Carlos Fernando Vega, director general de P&M y Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia destacaron el aporte del Marketing Conference Latam, como espacio de reflexión y desarrollo de la disciplina del mercadeo. “Durante el Marketing Conference Latam, hemos visto cómo la forma de aproximarse al mercadeo, las ideas, las estrategias, los conceptos y todo el ecosistema son capaces de proponer soluciones, de no naufragar en la tormenta, sino de sacar el mejor provecho de cada situación. Hoy hemos conocido ideas poderosas, nuevas metodologías y reflexiones basadas en datos reales que nos llevan a pensar positivamente en el rol que juegan el mercadeo, las comunicaciones y la transformación digital en el crecimiento de nuestras industrias y en la construcción de un mundo mejor”, manifestaron en un comunicado conjunto, al final de la primera jornada.

En su versión de 2020, el Marketing Conference Latam presentó cinco líneas temáticas como escenario de conversación para desarrollar el pensamiento transformador. Cada una de ellas cuales ofreció un conjunto de conferencias especializadas. Estas líneas temáticas fueron marketing multicanal; data analítica y toma de decisiones; contenidos, creatividad y comunicación; liderazgo transformador e innovación y disrupción.

El portal informativo de P&M, PyM Digital, realizó un cubrimiento especial durante el evento, tomando nota de las ideas principales que se discutieron y se presentaron en las diferentes jornadas.

No obstante, todas las personas que se registraron en el Marketing Conference Latam recibirán un resumen ejecutivo de todas las conferencias, durante los primeros días del mes de diciembre, con apuntes de todas las conferencias. Además, las grabaciones de las conferencias estarán disponibles en la Zona Premium de P&M, un mes después del evento.

Al finalizar el evento, Olga Britto, directora ejecutiva de la IAB resaltó los logros alcanzados y envió un mensaje de agradecimiento a los asistentes.

“Estamos muy felices de haber llegado al cierre del Marketing Conference Latam 2020, powered by IAB Colombia y, a la vez, totalmente agradecidos con los asistentes a este evento. Queremos manifestarles que es gracias a ustedes, la comunidad de profesionales del marketing, la publicidad, el ecosistema digital y las comunicaciones, que es posible crear espacios de generación de conocimiento como este. Este es un motivo de orgullo para todos nosotros”, declaró.

La alianza estratégica entre P&M e IAB Colombia continurá en 2021 con el objetivo de construir la más completa agenda especializada de actualización para los profesionales del sector.

Marcela Sierra

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *