Havas Media Group dispara la compra programática en Colombia

Me Gusta 0
Visitas
23
Comentarios 0

Bogotá, abril 2015 – La multinacional Havas Media Group, líder del sector de planeación de medios en Latinoamérica, cerró 2014 con una participación del 12 por ciento en compra programática sobre el total de inversión en pauta digital de los clientes del Grupo, frente al 2 por ciento de promedio del sector en Colombia.

La compañía justifica estos resultados en Colombia gracias al know-how que ha venido adquieriendo durante los últimos 3 años a través de Affiperf, una sofisticada herramienta de compra programática desarrollada por un equipo interdisciplinario del grupo. Affiperf cuenta con el primer meta DSP (Demand Side Platform) del mundo y actúa como un trading desk.

La compra programática es la última tendencia en publicidad online. Se trata de una modalidad de publicidad basada en la compra en tiempo real y la integración de data para un mejor targeting. Lo más importante ya no es el perfil del medio sino registrar el comportamiento del usuario en la red y analizar su perfil para extraer patrones, intereses y motivaciones e impactarlo con el mensaje, en el lugar y momento adecuados.

La multinacional ha venido transformando su enfoque estratégico poniendo como eje central de su estructura el área digital lo que le ha permitido posicionarse como una de las compañías con mejor performance de la región y el mundo. El grupo tiene presencia regional con oficinas en Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Pereira.

La inversión global en compra programática alcanzó un estimado de $21 billones de usd en 2014; sólo en EEUU se invirtió más de la mitad de ese total. En Colombia esa inversión fue de algo más de $5.300 millones de pesos, según datos IAB, lo que supone un 2% del total de la inversión en publicidad digital.

Mónica Daza, Directora de Programatic Media, estima que, gracias al uso de Affiperf, la compra programática en Havas Media Group podría crecer mucho en 2015 ya que el mercado se encuentra todavía en una etapa de adopción de estas tecnologías y las marcas aún tienen muchos beneficios por explotar.

Los sectores en los que mejores resultados se han obtenido son empresas de entretenimiento, automotores, telcos, música y juegos, y los formatos que mayor crecimiento están teniendo son video, mobile y social media.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *