El email marketing, la herramienta fundamental para Ecommerce

Me Gusta 0
Visitas
29
Comentarios 0

Por : Emblue

El email es un pilar para aumentar las conversiones de un eCommerce. Conoce cómo una buena estrategia de email marketing puede aumentar tus ventas y fidelizar a tu cliente.

En cuanto a ventas y conversiones, el email marketing sigue a la cabeza: los estudios indican que tiene alrededor de un 4,300% de ROI (según la Direct Marketing Association), hasta un  70% de las personas hacen uso de los cupones de descuento que reciben por email y un 60% de las personas mencionan que han recibido ofertas especiales y que esa es la principal razón por la cual se suscriben a listas de email de tiendas online.

El equipo de emBlue hizo un listado de los grandes beneficios del email marketing:

  • Es directo y no invasivo.

  • Es un canal de comunicación bidireccional.

  • Al ecommerce le permite trabajar con su base de datos y desarrollar campañas hiper-segmentadas, llegando realmente al público interesado en ese producto o servicio.

  • Permite tener una reacción inmediata frente a cualquier interacción del usuario.

  • Es económico y escalable.

  • Permite la creación de mensajes personalizados y relevantes, según los intereses del cliente.

  • Convierte más acciones en poder de compra.

  • Resulta fácil medir el ROI de la inversión, porque las plataformas brindan análisis y estadísticas sobre cada lote de envíos.

Por todo esto, quienes tengan la responsabilidad de definir una estrategia digital o implementar una tienda online, deben desarrollar una estrategia de email marketing detallada para cada tipo de acción (incluso mucho antes de comenzar la venta) a fin de generar procesos medibles y poder activar acciones de respuesta.

El email interviene en todas las etapas del proceso de compra y sigue la experiencia del usuario proveyendo a la tienda online de información y generando un vínculo con el cliente que contribuye a su fidelización.

No esperes más y comienza desde hoy mismo a sacarle provecho al email marketing.

Lorem Ipsum Lorem Ipsum

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *