¡El Hotsale® se realizará en Agosto! El evento es una apuesta a la reactivación del comercio en Colombia

Me Gusta 0
Visitas
126
Comentarios 0

Este evento online se llevará a cabo entre el 19 al 21 de agosto de 2020.

Contará con la participación de más de 35 marcas que ofrecerán innumerables ofertas y promociones.

Colombia, agosto de 2020.

Durante estos últimos meses, el comercio electrónico sin duda ha cumplido un rol fundamental en la reactivación económica colombiana, ya que permite mitigar los riesgos de COVID-19, achica la brecha digital a través de la aceleración de la digitalización y permite que los negocios puedan continuar comercializando a través de este canal. Muchas empresas se dieron cuenta de la necesidad de la digitalización y los consumidores están ganando confianza para realizar sus transacciones a través de Internet.

La realización del Hotsale® es una apuesta para aumentar el consumo en el país, ofreciendo a las empresas un evento de activación de ventas de amplia visibilidad, reconocimiento y trayectoria. Por otro lado, le brinda a los colombianos la oportunidad de ahorrar, acceder a múltiples ofertas y tiendas sin necesidad de salir del hogar, mitigando así los riesgos de COVID-19 al comprar por Internet.

Este evento se llevará a cabo entre el 19 y 21 de agosto y se espera la participación de más de 35 marcas, ofreciendo ofertas en más de 7 categorías, donde los colombianos podrán disfrutar de descuentos de hasta 60%, además de incontables promociones.

Cambios de hábitos: El boom del eCommerce

No hay dudas de que la transformación digital ha llegado para quedarse. La pandemia planteó la aceleración de la adopción tecnológica en todas las esferas: en el trabajo, la educación y en los hogares, lo que trajo aparejado cambios de hábitos y de consumo en los colombianos que se instalaron para quedarse.

El consumo a través de Internet se disparó, pues los colombianos están viendo como una alternativa de mucho valor el uso del comercio electrónico en un contexto donde se requiere mantener el distanciamiento físico. Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en Colombia antes de la pandemia, el consumo venía aumentando de forma acelerada: entre 2018 y 2019 las ventas realizadas a través de internet crecieron 19% y el número de transacciones subieron un 39%. Pero este panorama se transformó radicalmente con el Covid-19. Desde la primera semana de abril, semanalmente el crecimiento promedio de las ventas es del 12%, es decir, cada dos semanas se está creciendo lo que antes se crecía en un año.

Hotsale® es una excelente oportunidad para que las empresas intensifiquen sus esfuerzos en mantener a los nuevos consumidores, ofreciendo variedad de productos y ofertas que luego puedan sostener y ampliar esta nueva base, a través de programas de fidelización”, sostuvo Diego Vallejo, Gerente Ejecutivo de Digitales Informativos. La promesa de los organizadores es que el evento será una excelente vitrina para los productos y/o servicios que ofrecen las tiendas eCommerce del país y les permitirá seguir explorando el canal de venta online como fuente de ingresos sostenida en el tiempo.

Acerca de Hotsale®

HotSale es una iniciativa organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y El Tiempo Casa Editorial, uniendo las fortalezas de cada uno para generar la mejor experiencia tanto para los consumidores y las marcas participantes.

Este evento busca fortalecer la confianza del consumidor a la hora de comprar a través de comercio electrónico, brindándoles grandes ofertas y descuentos en las marcas más conocidas y preferidas por los colombianos, en diferentes productos y categorías para todos los gustos.

Para más información visite > https://www.hotsale.com.co/

Marcela Sierra

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *